Pablo Iglesias, el PSOE y las políticas activas de empleo: "Habría gobierno en horas"

El líder de Unidas Podemos ha explicado que mantienen así la misma posición de julio cuando reclamaron que se sumara a esos ministerios las competencias estatales en políticas de empleo.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este jueves que si el PSOE vuelve a ofrecer ahora a Unidas Podemos entrar en el Gobierno con una Vicepresidencia social y los ministerios de Sanidad, Vivienda e Igualdad, y le añade las políticas activas de empleo, su formación aceptará y "en cuestión de horas" habrá Ejecutivo.

 

En una entrevista a la Cadena Ser, Iglesias ha explicado que mantienen así la misma posición de julio cuando en el Pleno de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, reclamaron que se sumara a esos ministerios las competencias estatales en políticas de empleo.

 

No obstante, y a pesar de este nuevo movimiento, le ha recriminado a Sánchez que pretenda acaparar todas las responsabilidades de Gobierno para su partido y ha añadido que "si el PSOE quiere elecciones las va a haber", por lo que le ha pedido "decencia" hacia sus votantes y que les diga a las claras que quiere una repetición electoral. "Si no las quiere, que negocie", ha añadido.

 

"Quien decide que vayamos a elecciones es el PSOE, tienen la llave", ha reiterado para luego subrayar que ese escenario sería una equivocación porque abriría la puerta del Gobierno a la derecha. Iglesias ha indicado que desde la formación morada se lo están "poniendo muy fácil" a Sánchez y opina que quizá el problema sea que los socialistas no quieren sentarse a hablar y que prefieren nuevos comicios por la "fantasía" de aspirar a lograr una mayoría absoluta.