Pablo Iglesias, el PSOE y las políticas activas de empleo: "Habría gobierno en horas"

El líder de Unidas Podemos ha explicado que mantienen así la misma posición de julio cuando reclamaron que se sumara a esos ministerios las competencias estatales en políticas de empleo.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este jueves que si el PSOE vuelve a ofrecer ahora a Unidas Podemos entrar en el Gobierno con una Vicepresidencia social y los ministerios de Sanidad, Vivienda e Igualdad, y le añade las políticas activas de empleo, su formación aceptará y "en cuestión de horas" habrá Ejecutivo.

 

En una entrevista a la Cadena Ser, Iglesias ha explicado que mantienen así la misma posición de julio cuando en el Pleno de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, reclamaron que se sumara a esos ministerios las competencias estatales en políticas de empleo.

 

No obstante, y a pesar de este nuevo movimiento, le ha recriminado a Sánchez que pretenda acaparar todas las responsabilidades de Gobierno para su partido y ha añadido que "si el PSOE quiere elecciones las va a haber", por lo que le ha pedido "decencia" hacia sus votantes y que les diga a las claras que quiere una repetición electoral. "Si no las quiere, que negocie", ha añadido.

 

"Quien decide que vayamos a elecciones es el PSOE, tienen la llave", ha reiterado para luego subrayar que ese escenario sería una equivocación porque abriría la puerta del Gobierno a la derecha. Iglesias ha indicado que desde la formación morada se lo están "poniendo muy fácil" a Sánchez y opina que quizá el problema sea que los socialistas no quieren sentarse a hablar y que prefieren nuevos comicios por la "fantasía" de aspirar a lograr una mayoría absoluta.

Comentarios

MRG 100 02/09/2019 10:29 #2
¿Pero las politicas de empleo, no eran competencia de las Comunidades Autonomicas?.
Prisioneros privados 30/08/2019 10:17 #1
Se ganaron unas elecciones aglutinando voto con miedo a la ultraderecha, no infundada pero si usada, ahora se pretende ganar una investidura con miedo a la derecha, todas las estrategias se basan en miedo y autoproclamarse el mal menor, pues responded con esperanza, haced público y remarcar para que sirve solicitar esos ministerios, cuales son las consecuencias reales por las que se solicitan, que no lo tapen con un programa que luego, como toda la población sabe, se queda en una declaración de intenciones sin aplicación, contar la verdad y contarla muy alto, gritando porque los medios no van a parar de hacer ruido para que no se oiga. Hace mucho tiempo que muchas personas de este país son rehenes de un sistema que les amenaza con dejar caer a sus familias sino tragan vendiendo el futuro de sus nietos, decidles que queda esperanza, que existe gente que puede luchar por ellos, que no se tienen que conformar ni temer, que el truco es hacernos sentir a todos que ellos no tienen nada que perder, que siempre ganan pase lo que pase, es mentira, si tienen que perder, sino no gastarían tantos esfuerzos en conteneros.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: