Pablo Iglesias deja el Gobierno para ser candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid
Cyl dots mini

Pablo Iglesias deja el Gobierno para ser candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias abandona el Gobierno

Pablo Iglesias ha decidido abandonar el Gobierno, en el que ocupa la Vicepresidencia Segunda. Su objetivo, la presidencia de la Comunidad. Propone a su antiguo amigo Errejón candidatura conjunta con Más Madrid.

El vicepresidente segundo del gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado que será el candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo.

 

Pablo Iglesias, ha anunciado mediante un vídeo en las redes sociales que abandona el Gobierno de coalición para presentarse como candidato por su formación. "Madrid necesita un Gobierno de izquierdas y creo que puedo ser útil. Lo he estado meditando mucho y hemos decidido que si los inscritos quieren voy a presentarme a las elecciones en Madrid”, ha asegurado.

 

Iglesias le lanza un mensaje a su excompañero Íñigo Errejón ante: "la enorme oportunidad requiere la responsabilidad y la altura de miras necesaria para ir todos unidos en una candidatura de izquierdas que sea capaz de ganar a Ayuso. Voy a proponer a los compañeros de Más Madrid una candidatura única para ganar".

 

Iglesias cederá el liderazgo de Unidas Podemos a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien asumirá también el cargo de vicepresidenta segunda, una vez que ha confirmado que concurrirá como candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid. Concretamente, Iglesias ha transmitido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su intención de dejar su cargo de ministro de Derechos Sociales al final de la campaña, cargo que ostentará la secretaria de Estado Ione Belarra.

 

En un vídeo dirigido a la militancia, Iglesias ha señalado que ha llegado el momento de tomar decisiones valientes ante el momento político y cree que "la gente de Podemos" y de izquierda desea que sea la candidata a las próximas elecciones generales. Por tanto, ha comunicado que es momento de dejar paso a nuevos liderazgos en Podemos y, en consecuencia, da el paso de concurrir a las elecciones regionales en Madrid para frenar el avance de la ultraderecha.