Pablo Iglesias deja el Gobierno para ser candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid
Cyl dots mini

Pablo Iglesias deja el Gobierno para ser candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias abandona el Gobierno

Pablo Iglesias ha decidido abandonar el Gobierno, en el que ocupa la Vicepresidencia Segunda. Su objetivo, la presidencia de la Comunidad. Propone a su antiguo amigo Errejón candidatura conjunta con Más Madrid.

El vicepresidente segundo del gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado que será el candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo.

 

Pablo Iglesias, ha anunciado mediante un vídeo en las redes sociales que abandona el Gobierno de coalición para presentarse como candidato por su formación. "Madrid necesita un Gobierno de izquierdas y creo que puedo ser útil. Lo he estado meditando mucho y hemos decidido que si los inscritos quieren voy a presentarme a las elecciones en Madrid”, ha asegurado.

 

Iglesias le lanza un mensaje a su excompañero Íñigo Errejón ante: "la enorme oportunidad requiere la responsabilidad y la altura de miras necesaria para ir todos unidos en una candidatura de izquierdas que sea capaz de ganar a Ayuso. Voy a proponer a los compañeros de Más Madrid una candidatura única para ganar".

 

Iglesias cederá el liderazgo de Unidas Podemos a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien asumirá también el cargo de vicepresidenta segunda, una vez que ha confirmado que concurrirá como candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid. Concretamente, Iglesias ha transmitido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su intención de dejar su cargo de ministro de Derechos Sociales al final de la campaña, cargo que ostentará la secretaria de Estado Ione Belarra.

 

En un vídeo dirigido a la militancia, Iglesias ha señalado que ha llegado el momento de tomar decisiones valientes ante el momento político y cree que "la gente de Podemos" y de izquierda desea que sea la candidata a las próximas elecciones generales. Por tanto, ha comunicado que es momento de dejar paso a nuevos liderazgos en Podemos y, en consecuencia, da el paso de concurrir a las elecciones regionales en Madrid para frenar el avance de la ultraderecha.

Comentarios

Increíble 19/03/2021 11:17 #41
La Fiscalía pide anular la condena a Echenique por llamar violador a un inocente, se une al recurso presentado por el abogado del portavoz de Unidas Podemos para evitar que Echenique (POdemos) tenga que pagar 80.000 euros y pedir perdón públicamente a la familia de Manuel López.
Populismo o Libertad 16/03/2021 16:04 #40
Las libertades en Madrid corren un serio peligro, con Más Madrid y Podemos. Por tanto para preservar la LIBERTAD ante partidos COMUNISTAS, y frenar su avance, hay que votar Libertad y Democracia, es decir Ayuso y/o Monasterio. Pablo Iglesias se refiere al PP-VOX como la "derecha criminal" y que restringirán libertades, y eso lo dice un comunista, que da la mano a los herederos de ETA y abraza a los separatistas-independistas.
Cosme 16/03/2021 08:58 #38
Espero el debate entre candidatos. Veremos si la sra. Ayuso no pone pegas o si lleva escrito todo lo que vaya a decrir. Va a ser curioso y muy calificativo.
Brigde 16/03/2021 06:04 #37
A diferencia de los progres pijos de Podemos, los que opinamos aquí lo hacemos sin quemar calles, contenedores, sin romper reglas de convivencia ni golpear a policías.Los Molinera, amigos de Bildu y Erc ya sabemos cómo os las gastais en Cataluña, en las calles del país Vasco y muy posiblemente ahora también en Madrid. O comunismo violento o libertad, está claro. Los autónomos olvidados por este Gobierno deberán dan un paso al frente si no quieren que el peor virus de adueñe de la comunidad más próspera y de paso enviar al olvido a Iglesias.
vino es Salud 15/03/2021 22:14 #34
Con la venia de los progres. Cuando veas las barbas del coleta quemar pon las tuyas a remojar. Se os van a terminar las vacas gordas, os llegan las vacas flacas.
vino es Salud 15/03/2021 22:04 #33
Se trata de asegurar los ingresos mensuales. Si ZPedro convoca elecciones el marqués de Galapagar se queda sin ingresos de vicepresidente.Si pasa a concejal cobra dos sueldos vitalicios de exministros y uno de concejal. El problema sería perder los 40.000€ anuales de la niñera. Pero bueno, la cajera de Mercadona ya va bien servida.
Ayuso mata a Castilla y León 15/03/2021 20:31 #32
Los fascistillas muy españoles no se lo esperaban
zona nacional 15/03/2021 20:07 #29
Está claro en que zona de España estamos, sólo hay que ver los comentarios. el 5 de mayo se verá, que gane el que tenga que ganar y deba ganar
Más agua y jabón... 15/03/2021 19:37 #28
Por desgracia el odio y la violencia que destila este personaje y sus amiguetes (echenique, monedero y casi todos los de ese partido), producen desasosiego.... no creo (ni espero),que sea el candidato más votado, lo que realmente me sorprende, es que haya incautos que les voten... Cuando se va a dar cuenta la gente que les sigue, que estos individuos son absolutos ignorantes? Si su mayor escuela son las series de tv!!!! Madrileños de bien, tenéis que salir a votar, sin falta!!!!
Antifascista 15/03/2021 19:32 #27
Los fachas se han quedado con la boca abierta y no saben cómo cerrarla ahora

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: