Pablo Iglesias, con traje pero sin corbata en el día más importante de su carrera política

Pablo Iglesias, en la jura de su cargo como vicepresidente. Foto: EP

Pablo Iglesias ha jurado su cargo como vicepresidente sin corbata y utilizando una formula igualitaria, "consejo de ministros y ministras".

Pablo Iglesias ha sido, en cierto modo, fiel a su estilo en el día más importante de su carrera política y ha jurado su cargo sin corbata, pero renunciando a la indumentaria informal a la que acostumbra y vestido con un traje.

 

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha tomado este lunes posesión de su cargo como vicepresidente segundo del Gobierno de coalición, siguiendo el protocolo habitual, aunque ha añadido al final la fórmula "Consejo de ministros y ministras".

 

Iglesias ha prometido su cargo como vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030 del primero Gobierno de coalición de la democracia ataviado con chaqueta oscura, camisa morada y sin corbata.

 

Pablo Iglesias y el nuevo ministro de Consumo, Alberto Garzón, han tomado posesión de sus cargos este lunes portando en la solapa de sus chaquetas un pin del triángulo rojo invertido, que simboliza la lucha antifascista. Este símbolo era la marca con la que los nazis identificaban a los presos políticos en los campos de concentración y es habitual que Garzón lo luzca en todos sus actos públicos. Iglesias por su parte lo ha incorporado este lunes al acto de toma de posesión ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela.

 

Ambos han prometido además su cargo vestidos con camisa -rosa en el caso de Iglesias y blanca en el de Garzón- y chaqueta pero sin corbata.

Comentarios

Claro que si 14/01/2020 18:10 #10
Torrente majo, la educación no es tu fuerte...
Bequer 14/01/2020 13:53 #9
Para #8. Verdaderamente un comentario digno de Torrente...
torrente 14/01/2020 13:20 #8
Ahi ahi.... jua jua jua jua jajajajaja Es lo único que tenéis que aportar fachas casposos, odio, bilis y espumarajos de resentimiento. A mamarla a Parla todos y cada uno de vosotros fachas mierdosos, a tragar bilis por vuestra derrota jajuajajjajajaja ajajajajjajajha Mirad como me río jajajjajaJAJJAJAJAJJAJ
No es culpa de ellos... 14/01/2020 10:05 #7
Es culpa de los que les han votado. Media España da asco. Me avergüenza que la mitad de la población con la que comparto territorio y lengua, elija para que les represente a semejantes vagos, vividores, trepas y aprovechados. Desde un primer momento se observan sus intenciones, sus obras y nadie lo frena por que tienen votos. Y si tienen votos es que media España vive de ellos o alguien les está favoreciendo de alguna manera. O eso o la mitad de España es retrasada mental y vota a quien le lleva a la ruina. Hoy en día más que nunca, me gusta mi tierra, pero no la mitad de su gente. Cuando llegue el momento, no me importara mandaros al carajo.
Látigo 14/01/2020 09:06 #6
Increíble. Un tipo que no ha hecho nada en su vida y a base de demagogia ya ha pillado chaletaco, ha colocado bien colocada a la parienta y se ha resuelto el futuro. Muy inteligentes sus votantes.
zon 13/01/2020 20:57 #5
Que ganas tenia de ponerse una americana. Acabara siendo modelo de Emilio Tucci.
Javier 13/01/2020 16:32 #4
Más bien ese triángulo rojo invertido, es un muy antiguo símbolo de "preso político", que se ponía a los presos en el traje, en los campos de conentración nazis. Y que estos dos comunistas, Garzón e Iglesias, portan como símbolo antifascista. Según el tipo de preso llevaba un distintivo distinto: https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_marcado_en_los_campos_de_concentraci%C3%B3n_nazis Desde luego del todo INACEPTABLE que un Ministro y/o Vicepresidente de un Gobierno de España, lleve en la solapa ese triángulo rojo invertido, o cualquier otro símbolo que no sea Institucional. ¿Será que los comunistas no hicieron y hacen barbaridades por el mundo hoy en día?
Patético 13/01/2020 15:22 #3
Que pesaditos se ponen con el fascismo como si los comunistas fueron hermanitas de la caridad ya está con traje lo siguiente la corbata. Se está convirtiendo en casta poco a poco sin ser muy brusco el cambio porque se cree que así engaña a alguien bueno si a sus votantes si
Joaquim 13/01/2020 13:58 #2
Ahora no es un político "normal", es un Ministro de España y por tanto esa simbología u otra en las solapas o vestidos, hay que suprimirlas. A no ser que sea una simbología Institucional. MUY MAL.
Adaja 13/01/2020 12:03 #1
El día más importante de su carrera política y un seguro de vida a medio y largo plazo. Más de 7.000 euros al mes (más otros 7.000 y pico de la compañera Montero) más 71.000 euros anuales como futuro miembro del Consejo de Estado. Lo que llama poderosamente la atención es que en este país se permita la endogamia familiar (quizás hasta el nepotismo) al no haber una legislación específica que regule la cohabitación familiar en la administración del Estado. Todas las empresas privadas importantes tienen una normativa bastante estricta sobre este asunto al no permitir que los empleados que mantienen relaciones de pareja o son familiares trabajen en los mismos departamentos o áreas dentro de una empresa. No digamos empresas de primer nivel como Google o Apple donde la normativa es una referencia internacional en el asunto. Pero “Spain is different!” Aquí lo llevamos a gala en todos los ámbitos de la administración del Estado local, comunitaria y nacional, y afecta a muchas de sus instituciones como por ejemplo la Universidad, la Justicia o la Sanidad. De hecho, si no fuera por la endogamia familiar la tasa de paro en este país serían mucho más elevadas. ¿No es esta endogamia familiar un ejemplo más de corrupción sistémica que debería ser eliminada en aras de la transparencia completa de la gestión y del funcionamiento del Estado de Derecho?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: