Pablo Gómez: "la idea es que la nueva piscina empiece a construirse en el primer trimestre de 2018"

Pablo Luis Gómez. Foto: Javier Martín.

El Ayuntamiento de Ávila ha celebrado una comisión extraordinaria para abordar el derribo de la piscina de la zona Sur y la constucción de la nueva, que estará ubicada en el campo de tierra de la Ciudad Deportiva Municipal. 

El área de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Ávila ha celebrado este miércoles una comisión extraordinaria en el que han aprobado dos pliegos: el primero consiste en licitar el derribo de la piscina deteriorada, mientras que el segundo pondrá las bases para la selección del anteproyecto de la nueva y futura piscina, que estará ubicada en el actual campo de fútbol de tierra de la Ciudad Deportiva Municipal.

 

El concejal de Deportes, Pablo Gómez, ha señalado que la intención es que "la nueva piscina cubierta comience a construirse en el primer trimestre del próximo año", una vez que tal y como está previsto la antigua sea derribada "antes de que finalice este ejercicio". 

 

En cuanto a los pliegos de condiciones del derribo, el objeto del contrato es la redacción del proyecto, la dirección facultativa y la coordinación de seguridad y salud de las obras de demolición del edificio. El delegado del área de Deportes en el consistorio abulense ha incidido en que la licitación de este proyecto es de 479.000 euros IVA incluido - 40.000 euros para la redacción del proyecto, dirección facultativa y coordinacción de seguridad y salud, y el resto para los trabajos de la ejecución de dicha obra-. En este sentido, Pablo Gómez ha señalado que el Ayuntamiento abre un plazo de 26 días desde la publicación en el BOP para que las empresas interesadas puedan participar. Después, tendrán un plazo de 30 días para redactar el proyecto y por último, en un plazo de cuatro meses llevar a cabo su ejecución.

 

Por otro lado, el segundo pliego sienta las bases de selección, según el criterio de un jurado, de la presentación de un anteproyecto de la nueva y futura piscina. Gómez ha anunciado que el precio de licitación de este proyecto es del 190.000 euros. Después, el jurado, formado por expertos y miembros de cada uno de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, elegirá uno de los presentados y se encargará de la construcción de la nueva instalación deportiva. 

 

Además, el jurado ha decidido que la piscina no se parezca a la deteriorada, de ahí que eligieran otro espacio distinto al actual, con mayor dotación, puesto que se tratará de una instalación de 25 metros, divididos en ocho calles, con gradas en los laterales y con aparcamiento fácil. 

Noticias relacionadas