Pablo Fernández presenta un equipo plural para "ganar al Partido Popular en 2019"

El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha presentado este martes a su equipo para el Consejo Ciudadano Autonómico del que formarán parte tres abulenses: Marco Rizzardini, Víctor García y Miriam Martín si esta candidatura resulta ganadora. 

Podemos de Castilla y León se encuentra en pleno proceso electoral para dirigir el partido de cara a los próximos años. Pablo Fernández, Secretario General de la formación morada en la comunidad y procurador en las Cortes de Castilla y León quiere revalidar su puesto y para ello se ha trasladado este martes hasta nuestra ciudad para hacer campaña y presentar a los inscritos en Podemos su líneas a seguir y a su equipo de trabajo del que formarán parte tres abulenses - Marco Rizzardini, Víctor García y Miriam Martín- si finalmente esta candidatura resulta la ganadora. 

 

Pablo Fernández se ha mostrado "contento" de cómo se está desarrollando la asamblea autonómica, así como de que haya otras dos candidaturas, puesto que ha señalado que "es enriquecedor que existan otras alternativas", ya que ha incidido en que "pase lo que pase, saldrá un Podemos Castilla y León más unido y fortalecido". El actual portavoz de la formación morada en las Cortes apuesta por "una candidatura plural, diversa y con distintos perfiles" que les permita "disputar las elecciones y ganárselas al Partido Popular en 2019".

 

La candidatura 'Con Tod@s, en 2019 Podemos - Equipo Pablo Fernández'  ha abogado por construir una comunidad "más digna, más justa y mejor de la que nadie se marche" y que permita "regresar a aquellos que se han ido". Para eso, su programa se basa en fomentar el medio rural, que permita paliar tanto la despoblación, como la precariedad laboral y la brecha salarial entre hombres y mujeres. Además, Fernández ha recalcado que quieren potenciar a las Pymes y a los emprendedores, y ha recordado que Castilla y León es la comunidad que más autónomos ha perdido. 

 

Por otro lado, Pablo Fernández ha recordado que desde Podemos quieren acabar con los conciertos y las privatizaciones, potenciando la educación, la sanidad y los servicios sociales públicos. En este sentido, el portavoz de la formación morada en las Cortes ha insistido en que de los 74 millones presupuestados para educación, 71 van a la enseñanza concertada. 

 

Finalmente, desde 'Con Tod@s, en 2019 Podemos - Equipo Pablo Fernández' han reconocido que si ganan, situarán a Castilla y Léon a la vanguardia en la lucha contra la corrupción y seguirán defendiendo el medio ambiente como lo han hecho hasta ahora, posicionándose en contra de las minas "que el PP quiere implantar" en la sierra abulense.