Pablo Fernández pone en valor el sector forestal" como nicho de generación de empleo"

Visita de Pablo Fernández a Casavieja. (Foto: Podemos)

A través de una visita a Casavieja, el político de la formación morada también ha anunciado la puesta en marcha de un  parque público de viviendas de alquiler para jóvenes, y una ley de segunda oportunidad para pymes y autónomos

Pablo Fernández, secretario general autonómico de Podemos, ha visitado la localidad de Casavieja en compañía de miembros de esta formación en el Valle del Tiétar, donde ha querido poner sobre la mesa el valor medioambiental de la zona como fuente de riqueza mediomabiental.Casavieja es el ejemplo paradigmático de cómo el PP está desaprovechando el potencial ingente que tenemos tanto en la Provincia de Ávila como en esta comunidad autónoma. Estamos en un contexto en el que estamos convencidos que, tras 30 años de gobierno del PP hay una oportunidad histórica para propiciar un gobierno de auténtico cambio que consiga que las personas sean lo primero".

 

 El político de la formación morada apuesta por un gobierno de Podemos como "única garantía de verdadero cambio para que se ponga el valor sectores como el forestal, que es un ámbito esencial para promover empleo de calidad y para potenciar el desarrollo de provincias como la abulense”.


En este sentido, el portavoz de Podemos en la región ha declarado que actualmente se confrontan dos modelos, el del PP “que persigue dejar la provincia de Ávila como un queso de gruyere con su apuesta por las minas”, frente el que propone su grupo: “nosotros apostamos por preservar y cuidar el medio ambiente y por fortalecer un sector como el de los forestales que entendemos que puede ser un importantísimo nicho de generación de empleo”.

 

Al margen de estas cuestiones, Fernández ha querido aprovechar el acto para mostrar su apoyo a pymes y autónomos en la provincia de Ávila, “creemos que uno de los sectores fundamentales para esta comunidad autónoma son los autónomos, colectivo que ha sido aniquilado por las políticas del PP. Nosotros queremos implementar una ley de segunda oportunidad para pymes y autónomos en aras de reflotar los negocios que atraviesan por dificultades y también establecer líneas públicas de ayuda e impulso de ese colectivo que nosotros entendemos crucial para revitalizar provincias como Ávila”.

 

Para terminar, también ha querido apostar por un parque público de viviendas de alquiler de al menos un 20% del mercado. "Estamos comprobando cómo en provincias como Ávila que hay dificultades para las familias y para personas jóvenes para acceder a la vivienda en condiciones asequibles”, ha finalizado el político de izquierdas.

Comentarios

A ver si pueden 12/05/2019 21:01 #3
Solo podemos mira por el sector forestal y eso que podría dejar gran riqueza en la comunidad y fijaría población rural
Mírales... 12/05/2019 20:14 #2
Mírales ahí sentados... todos trabajando duro. Arreglando el mundo. Ya está España más tranquila. Ya vamos a vivir todos en la abundancia y en la prosperidad. Qué bien voy a dormir esta noche...
Como bombero forestal voto a podemos 12/05/2019 18:49 #1
Es algo que se ha visto en todas las comunidades donde no gobierna el PP. El sector forestal es único en generar empleo rural y fijar esa población para la inversión que conllevaría. Un servicio de protección de la naturaleza público y permanente también lo haría pero el PP prefiere hacer caja para empresarios a costa de la naturaleza y la economía de la comunidad

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: