Pablo Fernández: "lo ocurrido en Nissan demuestra que la política del PP es la política de las lentejas"

El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, se ha reunido con el Comité de Empresa de Nissan en Ávila. 

Pablo Fernández, Secretario autonómico y portavoz del grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Castilla y León se ha reunido este miércoles con el Comité de Nissan en Ávila para trasladarles su malestar por las últimas noticias sobre la factoría abulense, que se convertirá en un centro especializado en fabricación y distribución de piezas de recambio para la Alianza Renault-Nissan. 

 

El portavoz morado en las Cortes de Castilla y León ha destacado en rueda de prensa que lo que ha ocurrido con Nissan "es una mala noticia", al tiempo que ha señalado que "es la demostración de que las políticas del PP son las políticas de las lentejas".

 

En este sentido, Pablo Fernández ha criticado que tanto Pablo Casado, diputado popular, como Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, "hayan sacado pecho" por el no cierre de la planta de Ávila, cuando "no han tenido la decencia de reunirse con el Comité de Empresa para preguntarles su opinión sobre lo ocurrido".

 

Asimismo, Fernández ha recordado que al dejar de ser una planta que fabrica vehículos, los trabajadores van a ver precarizadas sus condicionales laborales porque al integrarse en el convenio de Renault "van  a perder entre un 15 y un 20 % de su salario".

 

Finalmente, el portavoz del grupo parlamentario de Podemos ha destacado que la provincia de Ávila vuelve a sentirse abandonada por las instituciones en los Presupuestos Generales del Estado al pasar de los 36 millones del año pasado a los 29 para este, lo que supone un 18,9% menos. 

 

 

Noticias relacionadas