Pablo Casado suena para la alcaldía de Madrid en 2019

Pablo Casado. Archivo

Según asegura este miércoles el diario El Mundo.

El diputado del Partido Popular por Ávila y vicesecretario de Comunicación del PP nacional, Pablo Casado, podría entrar en las quinielas para la candidatura a la alcaldía de Madrid en 2019, según informa este miércoles el diario El Mundo, que asegura que el palentino está ganando muchos apoyos en el seno del PP madrileño y que "incluso antes de la dimisión de Esperanza Aguirre como portavoz del PP en el Ayuntamiento, su nombre ya estaba en boca de todos".

 

Este diario sostiene que la hipótesis de su posible candidatura se reforzó tras el fracaso de la operación para que fuera presidente del PP de Castilla y León y defiende que Juan Vicente Herrera, el presidente regional saliente, "le defendió hasta el último minuto como su sucesor, pero Génova se negó a este salto".

 

Se apoya en "fuentes populares" para asegurar que en la dirección nacional del partido contemplan esta posibilidad y aluden a "fuentes del PP de Madrid" para señalar que Cristina Cifuentes también lo valora. "Que ella, señalan, no pondría ningún impedimento. Al contrario. Opina que sería un excelente cartel".

 

La candidatura de Casado dependería por tanto, según El Mundo, de la decisión de Rajoy y de la opinión de Cifuentes.

 

Pablo Casado ha evitado este miércoles pronunciarse sobre esta información, según informa el mismo medio, durante los actos del Dos de Mayo. "Hoy no es momento de hablar de la candidatura al Ayuntamiento de Madrid". A su juicio, tanto en la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento el PP tiene "gente muy buena", por lo que "seguro que, cuando toque, se nombrará un buen candidato".