Pablo Casado habla de la política antiterrorista en la UCAV
Cyl dots mini

Pablo Casado habla de la política antiterrorista en la UCAV

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha acogido la conferencia de Pablo Casado “La seguridad en Europa”, a la que han acudido más de 70 personas que han llenado el salón de grados de la UCAV. El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular ha acercado a los asistentes y alumnos algunos temas de radiante actualidad como son el papel de Europa ante la amenaza del terrorismo internacional y los retos de la Unión Europea para el futuro. 

Casado se ha referido a la educación y a la importancia de la especialización en la universidad. Ha puesto a la UCAV como ejemplo en la especialización de los estudios de Grado y Postgrado.

 

Como portavoz de la Comisión de Asuntos Europeos en el Congreso, ha señalado tres desafíos ante los que se encuentra Europa: la seguridad, el estado de bienestar y la economía. Principalmente, ha centrado su ponencia en la amenaza terrorista ante la que se encuentran los países europeos, tras los últimos atentados de París. El 11-S supuso un ataque a la civilización occidental y humana, lo que despertó una amenaza terrorista con una coordinación y financiación hasta entonces desconocida. Después de los atentados del 11-M de Madrid y los recientes de París, se ha evidenciado que “tenemos una amenaza cercana e infiltrada en nuestras sociedades”.

 

EEUU ha pasado de ser el garante de la seguridad internacional, de de la defensa geoestratégica común, a tener una política que no garantiza la seguridad en todo el mundo. Por ello, Pablo Casado ha declarado la necesidad de una política de estrategia y defensa común. En este sentido, ha avanzado que se está realizando una labor importante y eficaz en el pacto antiterrorista.

 

En materia económica, ha reflejado la necesidad de contar con un mercado laboral más flexible y con menos trabas e impuestos que favorezcan la creación de las empresas y de empleo. Casado ha destacado a los alumnos de la UCAV que “hay que ser implicados, inconformistas y reformistas en todos los ámbitos de la vida” y les ha mostrado cómo la formación y el esfuerzo son las claves en el estudio.