Pablo Casado convencido de que Trillo no mintió en el caso del Yak 42

Pablo Casado

El vicesecretario de Comunicación del PP,  y diputado por Ávila, Pablo Casado, se ha mostrado convencido este martes de que el exministro de Defensa Federico Trillo trató de velar por la seguridad de los militares del Yak 42 y que no mintió a la hora de dar explicaciones sobre el mismo.

 

El vicesecretario se pronunció así, en una entrevista en La Sexta, después de que el Consejo de Estado hubiera responsabilizado a través de un dictamen a Trillo del accidente del Yak 42, que costó la vida a 62 militares españoles en 2003.

 

A pesar de haber apuntado que desconocía los detalles de dicho dictamen, Casado dijo que la "obligación" de los ministros de Defensa es "velar por la seguridad de las tropas", y se mostró convencido de que así lo hizo Trillo con los militares del Yak 42.

 

"No creo que contara mentiras (Trillo), ni que ningún responsable ministerial de cualquier Gobierno justifique o hable mal de una catástrofe así", aseveró. Además, defendió que el "compromiso" del Gobierno con las Fuerzas Armadas es "inequívoco" y que esta es una cuestión que "ya se ha juzgado".