Pablo Casado asegura que Ávila es "imprescindible" para la dirección nacional del PP

El cabeza de lista del PP de Ávila al Congreso de los Diputados adelanta una campaña de cercanía basada en la experiencia, estabilidad, economía y empleo y asegura que "estamos mejor que hace cuatro años". El vicesecretario de comunicación del PP nacional alaba la actuación de Rajoy frente al secesionismo catalán en la Junta Directiva del partido.

El número uno en las listas del Partido Popular de Ávila al Congreso de los Diputados, Pablo Casado, ha asegurado este viernes, durante la intervención que ha cerrado la Junta Directiva de la formación abulense, que la provincia de Ávila "es imprescindible" para la dirección nacional de su partido.

 

Casado ha adelantado una campaña electoral de cercanía "pegada a la calle y puerta por puerta" adelantando que irán "donde la gente más lo necesite para escuchar qué quieren de nosotros". Para ello ha esgrimido un proyecto basado en la experiencia, la estabilidad y la economía y empleo.

 

Tras hacer un balance de legislatura en el que ha concluido que "estamos mejor que hace cuatro años", el candidato ha ofrecido su correo electrónico personal pablo.casado@pp.es para recibir propuestas, críticas o sugerencias "porque nos pagan para resolver los problemas de la gente".

 

SECESIONISMO CATALÁN

Tras referirse al municipalismo en defensa de las Diputaciones, el vicesecretario de Comunicación del PP nacional ha aplaudido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantenga la misma actitud ante el "secesionismo" que ante el rescate de España, centrada en "no a ceder ante el chantaje". "Ha pasado algo similar a lo del rescate", ha dicho en su intervención ante la Junta Directiva del PP de Ávila.

 

En este sentido, ha recordado cómo en el año 2012 se decía que, ante la posibilidad del rescate, el Gobierno del PP "no hacía nada", y pasado el tiempo se ha reconocido la "buena estrategia" de Rajoy, que "no se dejó provocar, aguantó el tiempo, no dio intranquilidad a los mercados", lo que "permitió ganar tiempo para ganar solvencia".

 

"Gracias a eso todo el mundo se ha dado cuenta que había una estrategia, que había una finalidad", ha incidido antes de atribuir este resultado a "la templanza con firmeza" que "tenía un sentido", y que en este caso ha conseguido que "se fuera desfondando el secesionismo y que se dieran contra el muro de la ley", que es "lo que está pasando".

 

"Os garantizo que los secesionistas no se van a salir con la suya", ha dicho Casado, quien ha agradecido a PSOE y Ciudadanos por su "responsabilidad" de unirse al PP en "el mayor desafío contra la democracia desde 1981".

 

​Según el diputado por Ávila, Artur Mas "está cayendo en el descarrilamiento" y "chocando contra un muro" ante sus peticiones ante los "comunistas antisistema".