Pablo Casado apela en Ávila a “preservar la concordia” para mantener la unidad de España

El candidato popular a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado. (Foto: Edgar Palomo)

El líder popular apuesta por “un Ávila que tenga potencialidad mediante la cercanía con Madrid, pero que no por ello sufra deslocalizaciones ni de ausencia de impulso

El candidato a la presidencia del Gobierno de España, Pablo Casado, y el número dos al Congreso por la Comunidad de Madrid, Adolfo Suárez Illana, han compartido escenario en la capital abulense para homenajear la figura del expresidente del Gobierno de España, Adolfo Suárez, donde han apelado a “mantener la concordia que él impulsó”. Una palabra que ha utilizado Casado para referirse a la unión del pueblo español frente a los separatistas catalanes, “que ponen en riesgo la historia de España, una nación cinco veces centenaria y con 40 años de concordia”.

 

El líder del Partido Popular ha criticado el anuncio de ‘Junts Per Catalunya’ en la que muestra su apoyo al un futuro Gobierno del PSOE de Pedro Sánchez. Una decisión que según él surge “a cambio de seguir negociando la autodeterminacíon”, y que “también lo dijo Junqueras a cambio de indultos, Iceta apelando a que esto es una cuestión de tiempo, Otegui que se quiere sentir protagonista o Rufián a costa de Felipe VI diciendo que hay que borrar al rey para hacer un gobierno de socialistas, comunistas e independentistas y batasunos”, ha sentenciado.

 

El popular ha querido lanzar un guiño a la provincia abulense, haciendo gala de su pasado como representante en el Congreso, donde ha reivindicado su papel, en el que ha estado “8 años peleando por sus infraestructuras, por el tren, por su cultura e industria no solo consiguiendo que no cerrara Nissan sino intentando que la industria auxiliar tenga el mejor futuro no solo para Ávila sino para toda la región y nuestro país”. Por lo que apuesta por “un Ávila que tenga potencialidad con la cercanía con Madrid, pero que no por ello sufra deslocalizaciones ni de ausencia de impulso”, reconoce.

 

A nivel nacional, Casado proclama que su partido “hará reformas de calado” que “suponen una concordia social”, por lo que apuesta porque  “los pensionistas tengan mejores pensiones, los jóvenes mejor educación, que la sanidad funcione sin listas de espera, que la dependencia se resuelva en plazo máximo de 30 días , la discapacidad un apoyo fiscal y social, o que la maternidad tenga su apoyo en las administraciones e instituciones públicas”.

 

Casado. Por último, ha querido pedir en Ávila el voto para su partido, para “pelear por conseguir los cinco representantes que demanda esta tierra”, en una vuelta a preservar la unión del estado. Un partido al que ha definido como “social, institucional y de progreso económico, pero sobre todo un partido que supone el mejor antídoto contra el radicalismo”.

 

Al final del acto, un nutrido grupo de representantes de las 8 empresas auxiliares de Nissan han querido hablar con Pablo Casado para trasladarle sus inquietudes ante el peligro de despidos de los 150 trabajadores totales, que no están metidos dentro del plan de reconversión industrial de la planta.

Comentarios

Sebastian 15/04/2019 16:17 #31
¿Y la mano que mece la cuna dónde anda?
pero, pero, pero..... 15/04/2019 16:16 #30
como se atreven a hablar de concordia, los mas intolerantes y faltones que hemos conocido en democracia. Jetasssssssssssss
Seguid, seguid. 15/04/2019 15:09 #29
Seguid votando a esta gentuza, que así vamos.
Concordia 15/04/2019 13:53 #28
Concordia, ¡Qué palabra! ¿Eh? Establece el diccionario de la Real Academia que concordia es un común acuerdo entre dos personas que litigan por alguna cuestión. Y nuestro ilustre diputado el señor Casado apela a preservar la concordia, cuando el es incapaz de llegar a ningún acuerdo con nadie que no piense como él. Un líder que solo sabe aplicar la política de la confrontación, en un partido que pasa el rodillo de la mayoría absoluta cada vez que tiene ocasión. Lo pasa por el Congreso, y también por los ayuntamientos donde puede hacerlo. Sin miramientos ni concesiones, sin acuerdos de ningún tipo. Sin el menor atisbo de concordia. De eso sabemos mucho en Ávila, son cuarenta años de rodillo popular en nuestra bendita ciudad. Pablo, váyase a hablar de concordia a otro sitio, por favor.
humo 15/04/2019 10:33 #27
Humo, humo, humo. Todo lo que dices esta muy bien pero tienes que venir con un plan concreto. Si no, ya sabemos en que acaban las palabras bonitas
Casado Vete ya 15/04/2019 10:29 #26
Pues hijo en estos 8 años las infraestructuras cada vez están peor. Deja de luchar por ellas porque a este paso el tren tardará 3 horas en llegar a Madrid.
se acabo 14/04/2019 18:27 #25
Del creador de "Avila tiene aeropuerto" ahora llega "llevo 8 años peleando por el tren en Avla". Soy de centro-derecha pero no de los que se dejan reir en su cara. Ya vere a quien voto, pero no votare al partido que no ha hecho nada por el AVE
Mariano 14/04/2019 18:22 #24
Pablo en su discurso mencionó a Alícia, JRa, Juan Pablo, Patrícia y nada de nada de Sebastian . Blanco y en botella. El no hace campaña y su jefe en el acto más importante de la campaña no le menciona . Sabe de sobra lo que se piensa de Sebas ....
Fuera d Avila, los tres 14/04/2019 17:26 #23
Sois pateticos tu el suarez q no se habla con su familia por lo del ducado y el vuejete sebastian q se le tenia wue care la cara por colocar a su hijo en la liata congreso x Madrid. Sois todo un ejemplo de pq seguis en politica, para serviros a vosotros y a vuestras familias
Abulense 14/04/2019 16:17 #22
Abulenses no tenemos por que preocuparnos por los problemas que arrastramos en nuestra ciudad desde hace tiempo , pues ultimamente nos viene el milagro CASADO que según sus comentarios se compromete para realizar reformas de calado en esta CIUDAD esperemos que la virgen de SONSOLES le ilumine porque últimamente no da una.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: