Pablo Casado anuncia su candidatura a la Presidencia del PP

Pablo Casado, en rueda de prensa para aclarar la polémica sobre su máster

Atenderá a los medios de comunicación a las 11:30h en la entrada de la sede nacional.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha anunciado este lunes que presentará su candidatura para presidir el Partido Popular ante el congreso extraordinario que la formación celebrará los días 20 y 21 de julio.

 

"He decidido presentarme al Congreso Nacional del PP. Atenderé a los medios de comunicación a las 11:30h en la entrada de la sede nacional. #IlusiónPorElFuturo", ha escrito en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

 

pablo casado twitter

 

OTRAS CANDIDATURAS

 

Por el momento, han anunciado también su intención de competir por liderar el PP el secretario Ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo, y el expresidente de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana, José Luis Bayo. Cada candidatura debe contar con al menos de 100 avales de afiliados, según recogen los Estatutos del partido.

 

Diferentes cargos del PP están pendientes de si también da ese paso el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo o la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. En las quinielas aparecen también otros nombres, como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal o incluso el exministro de Fomento Iñigo de la Serna.

 

El PP abre este lunes el plazo formal para presentar candidaturas a la Presidencia del partido ante el congreso extraordinario de julio que elegirá al sucesor de Rajoy. Aquellos que quieran dar un paso adelante dispondrán hasta el miércoles 20 de junio a las 14.00 horas para presentar su candidatura.

 

A partir de ese momento, comenzará la campaña electoral interna desde el 23 de junio al 4 de julio. Los afiliados podrán inscribirse para participar en la elección del presidente del PP hasta el 25 de junio y para participar como compromisario en el congreso dispondrán de plazo hasta el 29 de junio.

 

Todas las asambleas se celebrarán el jueves 5 de julio en las sedes del partido de toda España --desde las 09.30 hasta las 20.30 horas-- y está previsto que haya dos urnas: una para la elección de candidatos (si hay más de una lista); y otra para elegir a los 2.612 compromisarios electos que participarán en el cónclave.

 

LOS COMPROMISARIOS

 

Un total de 3.134 compromisarios acudirán al XIX congreso extraordinario fijado para los días 20 y 21 de julio. De esa cifra, 522 son miembros natos y 2.612 son electos, por lo que tendrán que ser elegidos por los afiliados en la votación que tendrá lugar el 5 de julio en toda España.

 

Los criterios de distribución de los compromisarios se mantienen iguales a los de los anteriores congresos del PP celebrados desde 1990, de forma que habrá seis compromisarios mínimo por provincia y las islas, Ceuta y Melilla tendrán como mínimo tres compromisarios. El resto de compromisarios se distribuirá otorgando un 75% según afiliación y un 25% por resultados electorales de las anteriores elecciones generales.
 

Noticias relacionadas

Comentarios

Ataulfo 19/06/2018 20:58 #27
Si yo fuera de izquierdas votaría a UPyD y si fuera de derechas a Vox
A los votantes de mafiosos y ladrones. 19/06/2018 14:27 #26
La jueza confirma que se ven indicios de delito en los títulos del compañero de master de la cifu!!!! Que mal pensada la gente, mira que no creerse que se puedan sacar títulos en 4 días, sin exámenes ni nada........
A todos los que votan a esta mafia 19/06/2018 10:40 #25
Os habéis dado cuenta, que han sido condenados por lucrarse de la corrupción, no???? Llevarse calentito el dinero de todos los españoles, no es motivo suficiente para dejar de votarles?? Las cajas b, las cuentas en suiza, los sobresueldos en negro..... de verdad que no encontráis motivos para castigarlos??? O es que también aspiráis a meter la mano???
lo tienen chupado 19/06/2018 08:49 #24
No podemos albergar dudas de que los demás candidatos no tienen nada que hacer, en cuanto empiecen estos dos a enumerar las cosas que han conseguido para Ávila y lo mucho que han trabajado por el bien de la provincia, a la cabeza de Europa en comunicaciones, industrialización, equipaciones hospitalarias y atracción de nuevos residentes, seguramente el resto de aspirantes se retirará de la pugna. Incluso Casado, desde ahora hasta la votación, puede sacar un par de títulos académicos más, pongamos arquitecto e ingeniero en telecomunicaciones por la Rey Juan Carlos I.
Toñin 18/06/2018 21:56 #23
Lo del PP es surrealista, ya cuando apareció JuanRa, Ummm!, aquí hay tomate. Ahora Pablete con sus falsos títulos bajo el brazo se une al concilio y al paseillo. En estas Feijoooo!, dice yo me largo señores y se cae del cartel. Falta por saber si Manolete y Lucerito se apuntan al carro peperil. Bueno y la Niña del Cigarral y la Nena pucelana. Perolo que es seguro, que este fiestón, nos va a ofrecer tardes gloriosas.
Coincidencia 18/06/2018 18:40 #22
Todas las valoraciones negativas coinciden o -8, o -12; esta claro que es algún peperillo que esta a favor del presunto imputable por presunta falsificación de masteres
Afiliado 18/06/2018 18:19 #21
Menos mal que como afiliado en esta ocasión nos dan la oportunidad de votar y no hay dedazo. Por supuesto a este chiquilicuatri, no le votaré.¿ se lo imaginan ustedes de presidente de Gobierno?
A ver si hay suerte 18/06/2018 18:17 #20
Y se va de la mano con el otro, el tal Joserra, más conocido en Venezuela que en su barrio. Qué barbaridad. En dos legislaturas nada de nada. Vamos como sus predecesores. Adiós adiós
El que faltaba 18/06/2018 17:44 #19
Esta visto que las envidias en Avila están a la orden del dia, se presenta josera pues ahora casado por si acaso no sale en la foto, esta claro que no se fian unos de otros VAYA TROPA, y encima este tipejo que esta inmerso en los escándalos de sus masteres y de su carrerita de derecho, por cierto la juez que investiga los masteres de este señorito ha pedido información al congreso sobre el aforamiento de casado, paso previo a una posible imputación; a estos del pp no se les cae la cara de vergüenza, como a este individuo, que con sus escándalos aun en caliente va y se presenta, solo miran por ellos mismos, nunca el pp ha caído mas bajo
Chivile 18/06/2018 17:07 #18
La juez ha pedido al congreso su condición de diputado.lo de la carrera en tres meses y el Master de cuatro días su señoría no lo debe de tener muy claro.Dos diputados por Ávila rivales a la presidencia del P€P€ .Brieva nos salvara a los abulenses.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: