Otro mes de caída en las matriculaciones de coches nuevos en la provincia

parque automovilístico español. (Foto: Europa Press)

Caen un -32,92% respecto a agosto del año pasado

Las matriculaciones de coches nuevos siguen con su caída libre en la provincia de Ávila un mes más, una tendencia que no tiene visos de recuperarse, al menos a corto plazo. Los últimos datos ofrecidos por ANFAC señalan que si en agosto de 2018 hubo 161 matriculaciones nuevas, en agosto de este año han sido 108. Un -32,92% respecto a un año.

 

Una tendencia que también se repite en los vehículos de empresa, incluso con más ahínco, ya que de 130 matriculaciones en agosto de 2018 se ha pasado a 58, un -55,38%. También se nota la preferencia de los vehículos nuevos de gasolina en vez de los de gasoil. De todos los coches nuevos recién matriculados en agosto entre particulares y empresas 105 fueron de gasolina, 36 de diésel y 25 de otras energías.

 

Noemí Navas, directora de comunicación de la Asociación de Fabricantes de Coches y Camiones (ANFAC), señaló que “las caídas de las matriculaciones están yendo en línea con la tendencia que lleva experimentando el mercado en el conjunto del año. Si se elimina el efecto WLTP de las matriculaciones de agosto de 2018 y se compara con los datos del mes pasado, seguimos viendo una fuerte caída en el canal de particulares, de más de un 10% mientras las empresas se mantienen en positivo”, añade.

 

Según la directora de Comunicación de GANVAM, Tania Puche, estas cifras se deben a “la caída de la confianza de los consumidores unida al freno en el crecimiento del PIB da muestra de que urge un escenario político estable para dar la vuelta a la situación. Además, los datos ponen de manifiesto que no se está produciendo renovación del parque con el perjuicio medioambiental que supone.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: