Otro empate que sabe a poco

Encuentro disputado entre Júpiter y Real Ávila. (Foto: Twitter Cultural Leonesa)

El Júpiter Leonés empata al Real Ávila con un penalti en el minuto 96, tras un partido en el que los encarnados han tenido que lamentar dos nuevas lesiones.

La temporada 2019/2020 del Real Ávila apuntaba alto, poniendo la mira claramente en el "play-off" de ascenso a 2ª División B, y de hecho el equipo encarnado ha desplegado un buen juego en este comienzo de curso, pero parece que los resultados esperados tardan en llegan.

 

Ocurrió en la primera jornada en casa ante el Real Burgos, y de nuevo ha sucedido ante el Júpiter Leonés, filial de la Cultural y Deportiva Leonesa, esta vez en campo visitante.

 

El Real Ávila acudió al Área Deportiva de Puente Castro de León con el objetivo de conseguir la primera victoria de la temporada 2019/2020 con toda la plantilla disponible, a excepción de Rubén Ramiro, que no pudo entrar a la convocatoria por una pequeña lesión muscular.

 

El partido, al igual que en el encuentro ante el Real Burgos, comenzó bien, con un gol encarnado. En este caso por obra de Rubo, que estrenó el luminoso en el minuto 11. Sin embargo, la primera parte finalizó sin mayores movimientos.

 

Las malas noticias comenzaron a partir de la segunda mitad del encuentro, ya que en el minuto 49 se lesionó Peli y Jonathan Prado se vio obligado a sustituirlo por Sergio Rivera. Para completar la triada de bajas, Damián, que sustituyó a Edu López al comienzo de los segundos 45 minutos, tuvo que volver a marcharse al banquillo por unas molestias en el miuto 69.

 

Y cuando parecía que lo único negativo que el Real Ávila se iba a llevar de León eran las lesiones, el árbitro concedió un penalti a favor de los locales en el minuto 96. Con el tiempo cumplido, el equipo encarnado observó perplejo cómo un equipo teóricamente inferior lograba sacar un punto al transformar la pena máxima.

 

El Real Ávila tiene plantilla y tiene juego, pero le está costando arrancar. Solo el tiempo dirá si estos cuatro puntos que "ha perdido" serán decisivos para luchar por entrar a 2ª División B.