Otro ataque de lobos en San Juan del Olmo se cobra la vida de un ternero

El ternero de un mes y medio que ha fallecido esta mañana.

ASAJA lamenta que la media diaria de muertes de animales en la provincia de Ávila es de media docena, además de que afirma que el año pasado "fallecieron 2.000 cabezas de ganado por estas agresiones".

Esta mañana se ha producido un nuevo ataque de lobos a terneros en la provincia abulense, en esta ocasión, un ternero de solo un mes y medio ha perdido la vida en San Juan del Olmo.

 

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores en Ávila (ASAJA Ávilaha denunciado que los cánidos "no entienden de territorios y se desplazan con agilidad en busca de comida", y que "la media de muertes de animales por estos ataques asciende a seis diariamente en la provincia de Ávila".

 

 

El presidente de la asociación, Joaquín Antonio Pino, ha vuelto a lamentar que "más del 50 por ciento de los ataques de lobo ocasionados a la cabaña ganadera en la Comunidad pertenecen a Ávila" y que en el 2018 "el número de animales muertos rondaron los 2.000, porque en los datos oficiales no se contabilizan los animales que no encuentran los ganaderos".

 

Desde ASAJA siguen reclamando que "se controle la población de lobos, así como que se abonen indemnizaciones justas que abarquen el denominado lucro cesante (abortos, pérdidas de fertilidad, disminución de la producción de leche, etc), sin que para que esto sea así, el ganadero tenga que recurrir a la justicia".

Comentarios

abogado especialista divorcios elche 16/09/2019 10:14 #6
Interesante blog . Aprendo algo con cada sito web todos los días. Siempre es grato poder devorar el contenido de otros escritores. Osaría usar algo de tu blog en mi web, naturalmente pondré un enlace , si me lo permites. Gracias por compartir.
vergonzoso 04/09/2019 08:07 #5
A que empresario le gustaría que cada cierto tiempo le destrozaran su negocio, le causaran pérdidas ajenas a él, le tengan en un sin vivir, sin saber que dia o en que momento me van a volver a matar otro ternero,? No hay derecho, asi no se puede vivir. Estamos expuestos a diario a esta incertidumbre no merecida, Politicos hagan algo por favor!
Esa es la ayuda al ganadero 04/09/2019 08:01 #4
Otro caso lamentable, los ganaderos aguantando que a sus ganaderias les ataquen cada dia. Y ya no es solo el valor del ternero, es el estres que generan a ese ganado haciendoles perder peso y tranquilidad. Hasta cuando tenemos que soportar estos ataques?
Pagafantas 03/09/2019 21:35 #3
Para pronto. Echame pan y llamame perro.
pronto 03/09/2019 17:19 #2
Que pronto habéis quitado "el discurso" de la Consejera de salud, no ha durado ni 2 días , se nota el plumero
Genasio 03/09/2019 14:27 #1
El lobo no puede vivir en zonas tradicionalmente ganaderas, debe estar en reservas de caza mayor dónde pueda cazar cabras montesas, ciervos , corzos etc. No es bueno para el lobo que se encuentre en el campo con terneros desvalidos a los que mata sin esforzarse, es antinatural . Dejando que el lobo habite zonas tradicionalmente ganaderas se le hace un flaco favor, lo ideal sería capturarlos y llevarlos a reservas de caza mayor.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: