Otras tres muertes por COVID-19 este jueves elevan a 107 los fallecidos en Ávila

Sanitarios y bomberos a las puertas del Hospital Provincial. (Foto: Emergencias Ávila).

La pandemia del virus asiático continúa castigando a la capital y la provincia abulense.

Un día más desde el inicio de la pandemia, a las 13 horas, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este jueves el fallecimiento de otras tres personas por coronavirus en Ávila en las últimas 24 horas, con lo que hasta el momento ya son 107 las víctimas mortales que se ha cobrado el COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria.

 

Hay 36 nuevos casos positivos por coronavirus en Ávila, por lo que en total son 1.023 las personas contagiadas por el virus asiático en la provincia abulense desde el comienzo de la crisis sanitaria.

 

Sobre el total de positivos94 personas están ingresadas en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital amurallada, seis menos que ayer, estando 11 de ellas en la UCI, una menos que este miércoles.

 

Además, son 15 las altas hospitalarias dadas en las últimas 24 horas, con lo que ya son 417 los pacientes que han superado esta enfermedad en la provincia de Ávila.

 

Últimas 24 horas

 

En cuanto a la región, Castilla y León ha sumado 683 nuevos casos confirmados de personas infectadas por coronavirus, gra aumento con respecto a la jornada anterior (517), por lo que la cifra total asciende a 14.380.

 

Además, el número de fallecidos en Castilla y León asciende a 1.401 personas, 29 casos más en las últimas horas, mientras que el número de altas alcanza ya las 4.924, de ellas 199 registradas también en las últimas horas.

 

En España, el nuevo coronavirus ha provocado en 24 horas la muerte a 551 personas, lo que supone un incremento respecto al miércoles (con 523) y eleva la cifra del total de fallecidos a las 19.130. Al igual que ayer, los casos confirmados de coronavirus han vuelto a aumentar (5.183 más) hasta llegar a los 182.816 infectados en total.

 

Así se desprende de los últimos datos publicados este jueves por el Ministerio de Sanidad, en los que se refleja también que en España ya se han curado 74.797 personas, lo que supone 3.947 en un día.

Noticias relacionadas