Otra madrugada de tiros en la zona sur

Patrullas de Policía Nacional y Policía Local en la calle José Bachiller. (Foto: Archivo).

Varios vecinos denuncian que las presuntas detononaciones han vuelto a escucharse en la madrugada de este martes en el barrio situado junto a la Ciudad Deportiva.

Apenas 24 horas después del episodio acontecido en la calle Alfredo Abella en la madrugada del lunes, los vecinos de la zona sur de la capital amurallada volvían a verse sorprendidos por los sonidos de disparos al caer la noche.

 

A lo largo de la mañana de este martes, varios vecinos de este barrio situado en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva se han puesto en contacto con este medio de comunicación para denunciar las presuntas detonaciones que en la madrugada de este martes se volvían a repetir en esta zona de la ciudad, llamando muchos de ellos a los teléfonos de emergencia por este motivo.

 

"Vivimos con miedo", asegura María (nombre ficticio), tras pedir "ayuda" tanto a los agentes de Policía Nacional y de Polícía Local como a los políticos de la capital abulense para solucionar una situación que "lleva siendo un problema desde hace muchos años para quienes vivimos y trabajamos aquí".

 

¿Repetición de los hechos?

 

Estos hechos no han sido confirmados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguirdad del Estado, quienes apuntan que no se registraba ninguna llamada esta madrugada, aunque si reconocían las llamadas realizadas por varios vecinos en la madrugada del lunes, una información que el propio alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, apoyaba tras confirmar la participación de varios agentes de la Policía Local en dicha operación.

 

En cuanto al presidente de la Asociación de Vecinos Arturo Duperier, Antonio Jiménez, ha señalado "no tener constancia" de los presuntos hechos acontecidos en la madrugada de este martes, sí de los del lunes, dejando la solución del problema tanto a los agentes de la Policía Nacional y la Policía Local como en los reponsables políticos de las administraciones públicas, con quienes han mantenido conversaciones en "las últimas horas"

 

Los últimos dos tiroteos de los que se tiene constancia en esta barriada de la zona sur de la capital se produjeron en los meses de marzo y junio del pasado año, respectivamente, unos hechos tras lo que presuntamente se esconde detrás un problema personal-sentimental entre miembros de dos de los clanes que viven en esta zona de la ciudad.

Comentarios

Ciudad perdida 01/08/2019 14:00 #33
No actúa la derechita cobarde? La otra derechita tampoco hizo nada, en tanto tiempo...
La policía tiene que hacer su trabajo 01/08/2019 13:42 #32
Al margen de quien gobierne, la seguridad está encomendada a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. No vale solo quedarse en comisaría a recibir llamadas o que los ciudadanos presenten denuncias.
Abulense 31/07/2019 22:22 #31
Se que no me van a poner el comentario, porque no voy a ser progre, mas bien voy a ser realista, y esto se soluciona cambiando leyes y dando mas intervención a nuestra policía, y se acaba la tontería en una semana, lo que antes se llamaba "leña al mono que es de goma"
Solucionado el problema 31/07/2019 16:35 #30
Tenemos lo que votamos, progres, chupiguays, derechitas cobardes, y 99% de los medios de comunicación en España chavistas que nos quieren adoctrinar y demonizar al único partido que pondría al orden a estas hordas y sus secuaces. Vox es el que lo puede solucionar, no tengamos miedo que el demonio está en el otro lado, que no intenten engañarnos.
Ay payoosss 31/07/2019 13:40 #29
No heran tiros heran petardos..
Cukyto_AV 31/07/2019 11:12 #28
Que les den un premio. Que parece que si les criticas encima ni publican los comentarios.
Por favor.... 31/07/2019 10:23 #27
¿ Cuándo van a actuar de una santa vez ?. ¿ Cuando haya una desgracia ?..... !! Por favor ¡¡¡, tomen cartas en el asunto y arréglenlo de una vez por todas. Antes era el PP, el Rivas o la Subdelegada del Gobierno; y venga a darles caña y a descalificarlos. ¿ Y ahora ?. Chusma es más popular, cae bien y habla que aburre a las ovejas y ¿ mientras tanto ?... !!!! NADA ¡¡¡¡. ¿ Por qué no baja, acompañado claro está, de su íntimo Budiño, a hacerse las correspondientes fotos ?. ¿ Por qué no habla con los vecinos, a pie de calle y en el barrio, al igual que hizo con los Policías Locales durante un Pleno Municipal ?. Con éstos sí tiene la deferencia de interrumpir el Pleno, bajar para hablar con ellos y darles buenas palabras para solucionar sus problemas ( ¿ ? ); ellos son gente buena y ,en mayor medida , amiguetes qua hay que tener contentos. Pero los "vecinos " de la zona sur, NO¡¡ que son muy problemáticos, tienen sus leyes y hay que dejarles para no calentarles y que ocasionen tumultos. A ellos hay que consentirles todo : parking privado para coches y desguaces, basureros municipales que les limpien la zona de parking, tragar con la basura que generan y almacenan junto a los árboles, vallas, ….. , permitir la apertura de puertas donde antes había ventanas ( que lo haga un payo ), tendederos que dañan la vista, jardines privados con riego diario para que los niños puedan jugar y restregarse ( con gran cantidad de suciedad a su alrededor ), y más y más cosas...… Chusma, Budiño, dejaros de coplas y bajad y daros una vuelta por la citada barriada y hablad con la gente, dar soluciones y buscar una salida. No le dejéis para más adelante, cuando haya que lamentar una desgracia. Y si hay que quedarse sin vacaciones, se queda uno que sólo lleváis mes y medio y tenéis un montón de problemones que solucionar y no hay que dejarlo para septiembre
Raul Payo 31/07/2019 10:09 #26
Clanes enfrentados... Esta gente sigue viviendo en la Edad de Piedra. Y lo peor es que se lo permiten.
Compadre 31/07/2019 08:54 #24
¡Bacanéalo compa!
Strigoi 31/07/2019 07:04 #22
¿A qué viene eso de "payo"? Payo es una palabra del idioma caló que define, de forma despectiva, a los que no son gitanos, y que ellos utilizarán según les plazca, pero para los blancos el significado es NULO y no deberíamos usarla jamás para definirnos a nosotros mismos. Yo soy BLANCO EUROPEO, ni payo, ni paya ni gaitas.