Otra comunión en el punto de mira: 15 positivos y 25 personas en estudio tras una celebración en Gredos

Comunión. (Foto: Europa Press).

Es el segundo brote que se produce en la provincia de Ávila tras una comunión.

La Junta de Castilla y León ha registrado un brote en una primera comunión en la zona básica de salud de Gredos, el segundo en la provincia de Ávila, con 15 positivos y 25 personas en estudio como contactos, según informan fuentes de la Delegación Territorial.

 

Se trata de un brote mixto cuyo primer positivo se registró el 11 de septiembre y que, por el trabajo coordinado realizado por los Servicios Epidemiológicos y los rastreadores de Atención Primaria, se ha podido determinar que el origen está vinculado a la celebración de una primera comunión con 15 positivos y 25 personas en estudio en esta zona del sur de la provincia abulense.

 

El primer brote por una comunión, de los 40 activos en la provincia de Ávila, se produjo el día 5 en la capital abulense y se tradujo en 28 positivos y 38 contactos, algunos pertenecientes a otras comunidades autónomas.

 

Responsabilidad Ciudadana

 

La Junta de Castilla y León continúa apelando a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

 

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Ávila se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.

Comentarios

Abulense 17/09/2020 16:24 #5
Sº OBISPO DEBERÍA MANDAR POR UN TIEMPO CORTAR LAS COMUNIONES POR LA SEGURIDAD CIUDADANA. PIENSE EN TODOS LOS ACTOS SUSPENSOS PARA PODER PARAR LOS CONTAGIOS. USTED PUEDE.
Locura nocturna de menores en Navas 17/09/2020 12:55 #4
Dejen de acusar de racismo a quienes han creado los cursos del instituto navero, pues eso depende de la Junta. Si ha habido botellones, pero tambien recriminar a esa pandita de magrebíes que siempre toman las calles tardes y noches, destrozando todo lo que pillan, adueñándose de instalaciones publicas, ensuciando las plazas, día sí y tambien, muy alterados por cierto, utilizando a menores de corta edad partícepes de sus gamberradas, que es de vergüenza ajena lo de estas dos últimas semanas, de remate. Recriminar a esos padres que dejan a sus hijos de corta edad campar a sus anchas hasta altas horas de la madrugada en diario, aprovechando que no tenemos efectivos en diario, hacer la cuarentena como mandan las leyes. Pero claro, eso no nos interesa contar, solo acusar de racismo por un medio local y en Navalperal tres cuartos de los mismo. La integración implica acatar las leyes por igual e insisto recriminar a esa pandita que insultan a nuestros mayores cuando se les indica que por favor lleven mascarillas y nos están dañando nuestras calles, y hacen gamberradas día tras día, que bien os lo está tapando el consistorio meses y meses. Sabéis muy bien quienes son, así que por el bien de todos, ponerles en su sitio, porque nos estamos hartando y mucho de la "palabrita racista" cuando nos portamos mal con la actitud de esa pandita tan alterada. Cuarentena a todos por igual, por favor
Uno del cordero , para el de la fiesta#1 17/09/2020 10:43 #3
En Las Navas? De verdad? Lo decimos?, No será que por si acaso , hay una clase solo de personas de "origen de cierto país", .Lo tapamos?
. 16/09/2020 22:22 #2
Una celebración absurda que sobra en estos tiempos tan difíciles.
Fiesta del Cordero 16/09/2020 16:35 #1
Y de la fiesta del Cordero, ¿no decimos nada? En el colegio de Las Navas hay ya "movida", pero no digamos nada, por si acaso. Y si son con origen de ciertos países, ¿los tapamos? Gracias por publicar.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: