Otra clase del Claudio Sánchez Albornoz se suma a la lista de aulas cerradas por Covid-19 en la capital

Colegio público Claudio Sánchez Albornoz de Ávila.

Es la sexta aula que se cierra esta semana en la capital abulense.

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a cerrar una nueva aula en Ávila.

 

Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

 

La medida afecta a un grupo en el colegio público Claudio Sánchez Albornoz, conocido popularmente como La Aneja, siendo la sexta aula que se cierra en lo que va de semana en centros educativos en la capital abulense.

 

Compañeros y docentes

 

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas.

 

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

 

Centros educativos cerrados

 

La Consejería de Educación ha acordado este viernes el cierre de 16 nuevas aulas en la Comunidad por los casos positivos detectados en miembros de la comunidad educativa, de las que ocho son de centros de Valladolid (Amor de Dios, San Agustín, CEIP Gabriel y Galán, tres del SAFA-Grial, una en el CEIP Ana de Austria de Cigales y otras en Nuestra Señora de Las Mercedes de Medina del Campo), cinco de Burgos (4 del CEIP Anduva de Miranda y una del CEIP Fernando de Rojas), uno de Ávila (Colegio Sánchez Albornoz), una de Salamanca y una de Soria (Colegio Santa Teresa de Jesús).

 

Desde que comenzó el curso escolar el pasado 9 de septiembre se han cerrado en la Comunidad un total de 78 aulas de las 14.600 que han iniciado el curso.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: