Oscar López: "el PSOE puede salir a la calle con la cabeza alta, nos han apoyado millones de personas"

Oscar Sanchéz durante el acto de campaña.

Pedro Muñoz ha insistido en que "cualquier voto que no vaya al partido socialista es voto para Pablo Casado"

El candidato socialista al Congreso por Ávila, Pedro Muñoz, ha ratificado el compromiso del PSOE con los pensionistas y quien ha recordado que “hoy mismo el ministro Montoro, con mucho desparpajo, anuncia en la prensa un nuevo zarpazo a la hucha de las pensiones. Cuando hubo crisis el PSOE nunca tocó la hucha de las pensiones, pero el Partido Popular lo primero que hace es recortar los derechos de los más desfavorecidos”.

 

En el balance de la campaña el candidato socialista ha asegurado que "El acuerdo que tenía el PSOE y Ciudadanos era muy socialdemocrata pero hay quien no quiso apoyarlo, concretamente Pablo Iglesias porque quería jugar a nuevas elecciones". Por otra parte ha afirmado que "cualquier voto que en Ávila que no vaya al partido socialista es un voto a Pablo Casado".

 

Por otro lado ha insistido que "con Izquierda Unida hemos llegado a un acuerdo cada vez que ha habido ocasión pero con Podemos no es así", así mismo ha reiterado que "el único fin de Podemos es acabar con el partido socialista".

 

Por otra parte Óscar López ha afirmado que “si hoy el PSOE puede salir a la calle con la cabeza muy alta es porque somos un partido al que han apoyado millones de personas durante toda la democracia. Gracias a esa confianza pudimos hacer posible una Educación, una Sanidad, un sistema de pensiones y una ley de Dependencia"

 

López ha lamentado que el Partido Popular haya reducido a la mitad la hucha de las pensiones. “El PP lo que dice es que nos hagamos una pensión privada y que va a bajar impuestos, mientras que manda una carta a Bruselas en la que indica nuevos recortes”.