Oro y plata para dos karatecas del Gimnasio Ángel en sendos campeonatos celebrados en Valladolid

Los karatecas abulenses, Jesús Pindado, se adjudicó la medalla de plata en el Campeonato Interregional de para-kata, mientras que el joven Santiago Mayorga se llevó el oro en el Open el Centro de Tecnificación Regional.

Este fin de semana se han celebrado dos campeonatos de kárate en el polideportivo Parquesol de Valladolid en el que estuvieron presentes dos karatecas del Gimnasio Ángel de Ávila. En el Open del Centro de Tecnificación Regional, Santiago Mayorga, se alzó con la medalla de oro en kumite individual infantil, quedando en primer lugar después de ganar sus tres combates sin recibir ni un punto en contra.

 

Por otro lado, en el Campeonato Interregional de para-kata, Jesús Pindado, se llevó la medalla de plata, puesto que perdió ante el representante de la federación madrileña ya que aunque ambos empataron a puntos para el primer puesto, después de sumar las puntuaciones de las dos rondas, el competidor madrileño tenía dos décimas más en la nota mínima lo que le hizo quedar primero y Jesús Pindado ser el segundo.

 

Con este resultado Jesús Pindado ha sido convocado el próximo sábado día 11 en Valladolid para la preselección para el campeonato de España de para-karate .