Oro y dos bronces para el IES “Alonso de Madrigal” en el “Skills Castilla y León”

Campeonato organizado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

El IES “Alonso de Madrigal” de Ávila ha obtenido tres medallas en el Campeonato autonómico de competencias profesionales para el alumnado de las enseñanzas de Formación Profesional de Castilla y León, también llamado “Skills Castilla y León”, organizado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

 

Este campeonato tiene como principal finalidad poner de manifiesto el nivel de desarrollo de las competencias profesionales de tipo técnico y el grado de excelencia que alcanza este alumnado con su formación en el sistema educativo de Castilla y León. Asimismo, sirven para seleccionar a los representantes de la Comunidad en los campeonatos nacionales de competencias profesionales “Spainskills”.

 

El IES “Alonso de Madrigal”, con alumnado de los ciclos formativos de la familia profesional de Informática y Comunicaciones, ha participado en las especialidades de Desarrollo Web y Soluciones Software para Empresas. La selección del alumnado participante la ha realizado el centro educativo dentro del programa Aula Empresa, actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

 

Los alumnos del IES “Alonso de Madrigal” que han obtenido medalla son Raúl Jiménez Galán, que representará a Castilla y León en el campeonato nacional “Spainskills 2019” al ganar la medalla de oro en Soluciones de Software para Empresas, Adrián Sastre Jiménez, que ha obtenido la medalla de bronce en Soluciones de Software para Empresas, y Carlos Rufes Garzón, que ha logrado otro bronce en Desarrollo Web.

 

Los otros centros educativos que han obtenido medallas en el conjunto de las dos especialidades de la familia profesional de Informática y Comunicaciones son el IES “Ribera de Castilla” de Valladolid con dos medallas y el CFP “María Milagrosa” de León que ha conseguido una medalla.