Ornitocyl volverá a volar en septiembre con una cuarta edición que será presencial
Cyl dots mini

Ornitocyl volverá a volar en septiembre con una cuarta edición que será presencial

Rueda de prensa de presentación de la cuarta edición de Ornitocyl celebrada este jueves. (Foto: Carlos Jiménez).

Los organizadores confían en que la evolución de la pandemia permita que la feria pueda realizarse en El Herradón de Pinares.

Tras un año donde la pandemia por Covid obligó a un cambio de planes, las actividades programas en 2020 se llevaron a cabo de manera virtual, la Feria Ornitológica de Castilla y León (Ornitocyl) quiere remontar el vuelo en una cuarta edición que se retrasa al mes de septiembre con el objetivo de poder realizar la misma de manera presencial en la localidad abulense de El Herradón de Pinares.

 

Con una programación del 10 al 12 de septiembre, la cuarta edición de Ornitocyl es un "ejemplo de cómo la colaboración entre administraciones públicas da sus frutos", ha explicado el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín, que ha estado acompañado en la presentación por la jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Ávila, Rosa San Segundo, por el técnico de Birding Ávila, organizadora del evento, Felipe Nebreda, y por Juan Miguel Berguío, teniente de alcalde del Ayuntamiento de El Herradón de Pinares.

 

Para esta edición, la Diputación de Ávila aportará 24.000 euros para "seguir haciendo posible la celebración de la feria más importante" del sector en nuestro país y mostrar el "compromiso" de la Institución provincial con "la gran fortaleza de la naturaleza en nuestra provincia". "Es una cita donde los agentes del mundo ornitológico muestran las actividades y productos que ofrecen", ha añadido Martín.

 

En el sentido, Felipe Neberda ha agradecido el apoyo de Ayuntamiento de El Herradón de Pinares, la Diputación de Ávila y la Junta de Castilla y León "por mantener vivo el proyecto" en una edición que será "distinta" por la situación sanitaria de España, cambiando los espacios cerrados por zonas abiertas, con el objetivo de ser "el primer evento sectorial que se hará en este país" de manera presencial.

 

Turismo y naturaleza

 

"Ávila se merece esta feria por la calidad de la materia prima que tenemos", ha añadido el técnico de Birding Ávila, tras destacar "el esfuerzo por mantener las actividades" con el fin de "atraer a los agentes del turismo de naturaleza".

 

Por último, Juan Miguel Berguío ha destacado "el tiempo que llevamos trabajando para que la feria siga creciendo", mientras que Rosa San Segundo ha resaltado la importancia de "ceer en una iniciativa tan interesante y consolidada por su número de visitantes y la calidad de las empresas que asisten", circunstancia que ha permitido que sea un "refentente" en el mundo de la ornitología.