Actualizado 03:48 CET Versión escritorio
Avila

Ornitocyl llama la atención sobre la biodiversidad de la provincia de Ávila

Se celebra en El Herradón - La Cañada hasta este domingo.

Publicado el 25.05.2018

La I Feria de Ornitología de Castilla y León- Ornitocyl, que se celebra en El Herradón - La Cañada, quiere llamar la atención sobre la rica biodiversidad del territorio abulense y convertir la provincia en referente del turismo ornitológico.

 

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha inaugurado Ornitocyl, donde la institución cuenta con un expositor de Turismo y en la que colabora, y ha destacado el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Herradón de Pinares para sacar adelante este proyecto.

 

La feria, ha indicado, contribuirá a consolidar la provincia de Ávila como "un referente para los amantes de la ornitología", ya que en el territorio se cuenta con más de doscientas especies de aves; entre ellas, el águila real e imperial, el buitre negro, la avutarda o la cigüeña negra.

 

El presidente de la Diputación de Ávila ha subrayado que el patrimonio natural es uno de los tres grandes ejes en los que se trabaja para difundir los recursos turísticos de la provincia, junto con la cultura y la gastronomía, de modo que la ornitología es un elemento clave a la hora de contar con atractivos que se constituyan en motor de desarrollo rural de los municipios abulenses.

 

En este sentido, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, ha destacado la diversidad de objetivos que se persiguen con esta iniciativa que cuenta con el apoyo de la Administración autonómica y está dirigida tanto a profesionales como a aficionados, así como a quienes estén interesados en conocer la riqueza natural de la provincia.

 

Vocación de continuidad

 

De la misma forma, el alcalde de El Herradón-La Cañada, Antonio Vega, ha invitado a todos los abulenses y de las provincias cercanas a participar en esta cita con la ornitología que nace con vocación de continuidad.

 

Una exposición de fotografía y de esculturas con material reciclado, así como muestras de artesanía, junto con avistamientos, actividades de anillamiento y más de medio centenar de expositores conforman esta primera cita con la ornitología que acoge la provincia de Ávila hasta este domingo.

Noticias relacionadas

COMENTARComentarios