Ornitocyl, incluida en la Estrategia de Promoción Turística regional

Tiene lugar desde este viernes en el Herradón de Pinares-La Cañada.

La Consejería de Cultura y Turismo está presente desde este viernes y hasta el domingo en la primera edición de la feria ORNITOCYL, que se celebra en la localidad abulense de El Herradón de Pinares-La Cañada.

 

Se trata de una feria especializada en ornitología y ecoturismo de Castilla y León que reunirá a los principales agentes en esta materia: empresas, instituciones y asociaciones, que mostrarán su trabajo durante los tres días de duración de la feria, en los más de 3.500 metros cuadrados de espacio expositivo.

 

Además, esta primera edición de la feria ORNITOCYL cuenta con un programa de más de 100 actividades, entre conferencias, exhibiciones y demostraciones, con el objetivo de que el visitante pueda conocer y profundizar en la oferta de turismo de naturaleza de Castilla y León.

 

La Junta participa en esta feria con un espacio promocional de 9 metros cuadrados, donde Castilla y León muestra su producto turístico asociado a la oferta de observación de la naturaleza. Esta propuesta se combina y complementa con la de turismo rural, turismo activo y turismo deportivo en el medio rural, como decisiva apuesta de la Consejería de Cultura y Turismo por su dinamización, a través del turismo.

 

Castilla y León cuenta con una ingente oferta turística para los amantes de la naturaleza, con 28 espacios naturales protegidos, 35 casas de la naturaleza, cinco parques de aventuras y cuatro aulas del río. Además, en la actualidad, el sector del turismo activo cuenta con 313 empresas registradas en Castilla y León, con destacada oferta de actividades en la naturaleza para una demanda creciente de visitantes atraídos por el turismo activo en la Comunidad, que se han duplicado en el último año superando los 725.000 visitantes.

 

Con la participación en certámenes turísticos como ORNITOCYL, la Consejería apuesta por mostrar su oferta turística en certámenes y ferias especializadas a través de una estrategia que combina promoción y comercialización del producto turístico, favoreciendo el encuentro entre la demanda de los empresarios y el potencial cliente, aficionado al turismo de naturaleza, como en este caso.

 

La participación de la Junta en la feria ORNITOCYL forma parte de la estrategia promocional para el año 2018, que cuenta con presencia en 22 ferias turísticas. Dentro de esta estrategia promocional, se apuesta por el turismo de naturaleza como un segmento con gran demanda en la Comunidad.

 

En este sentido, Castilla y León participa durante este año en la feria FIO de Extremadura, celebrada el pasado mes de febrero; en la feria MADBird en Madrid, en junio; en la feria ‘Birdfair’ de Rutland, Reino Unido, en el mes de agosto, y la nueva feria de Ecoturismo de Castilla y León, NATURCYL, que se celebrará en la localidad palentina de Ruesga, entre los días 28 y 30 de septiembre.

 

I edición de ORNITOCYL

 

La feria ORNITOCYL celebra su primera edición con el objetivo de convertirse en un referente nacional entre las ferias de turismo ornitológico. La feria se celebra en un entorno natural privilegiado, territorio Red Natura 2000, rodeado de algunas de las especies más emblemáticas de aves silvestres, como puede ser el águila imperial, el águila real y el buitre negro, por lo que se trata de un gran punto de encuentro para los profesionales y aficionados del turismo ornitológico, así como para los amantes de la naturaleza.

 

Los visitantes a ORNITOCYL van a poder disfrutar de más de 100 actividades abiertas a todos los públicos, como pueden ser rutas guiadas interpretativas, observación de aves desde hides, demostraciones y talleres prácticos a cargo de profesionales especializados, anillamiento científico, charlas y conferencias, así como actividades infantiles y otras para disfrutar en familia. Entre las salidas guiadas interpretativas previstas destacan las excursiones programadas a la Sierra de Gredos, a las Lagunas del Oso, al Mirador de los Buitres, al Arroyo Gaznatilla, al Camino Real o al Valle de Iruelas, entre otras. El programa contempla también un interesante taller de observación astronómica guiada.

 

Además, los profesionales del sector, van a poder encontrar en ORNITOCYL a las principales empresas del sector, además de diferentes instituciones públicas autonómicas y nacionales, que van a presentar diferentes productos turísticos, así como programas y actuaciones en sus territorios.