Ornitocyl 2020 se reinventa en formato digital pero sin perder su esencia
Cyl dots mini

Ornitocyl 2020 se reinventa en formato digital pero sin perder su esencia

Presentación de Ornitocyl 2020.

La tercera edición de Ornitocyl que se desarrollará entre el 26 y el 28 de noviembre contará con un ciclo de conferencias variado de la mano de los mejores expertos en ornitología y ecoturismo

La feria Ornitocyl, uno de los mayores acontecimientos de Castilla y León sobre ornitología y ecoturismo se reinventa en este 2020 a través de su tercera edición que se llevará a cabo de manera virtual entre los días 26 al 28 de noviembre.

 

Por ello, llevará acabo en el último fin de semana de noviembre un programa de conferencias variado y accesible a todo el mundo a través de la página web www.ornitocyl 2020.com en la que contará con referentes de primer nivel, que va desde aspectos más cercanos a la provincia de Ávila.

 

 Una web muy potente y dinámica que ya está operativa y que quiere ser un escaparte como  pequeño referente ornitológico, donde todos los expositores van a tener su ventana para darse a conocer, así como diferentes materiales promocionales del entorno de El Herradón de Pinares, como de toda la provincia.

 

Tenemos la suerte de tener a los tres principales actores: Diputación de Ávila, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento del Herradón de Pinares que junto a Birding Ávila desde el primer momento han creído en el proyecto”, ha asegurado Felipe Nebreda, director técnico de Birding Ávila. Una edición virtual que no desmerece a otras ediciones donde el plato fuerte es el programa de conferencias.

 

De esta manera, el viernes por la tarde tendrán lugar las dos primeras que estarán centradas en el ecoturismo de la mano de Alfonso Polvorinos y Raúl Birosta, dos grandes referentes ornitológicos. Por su parte, el  sábado habrá un programa doble con dos conferencias por la mañana, a través de Javier González Mayo, un abulense que es guía de viajes ornitológicos en Islandia, y que hablará de ese país como paraíso de aves y una segunda de Carlos de Hita, director de sonido de programas de naturaleza.

 

La tarde del sábado contará con un bloque centrado en la fotografía con Javier Parrilla y Marisa Martínez, dos de los embajadores de la marca Olympus, y Mario Cea, embajador de Canon. Ya el domingo el primer turno será de ‘Pajareros por el mundo’ con los expertos Juan José Ramos, Carlos Lozano y Fran Torrents, en la  que cada uno contará sus experiencias a modo de tertulia con una presentación inicial de diferentes zonas donde han estado y que luego de manera participativa contarán anécdotas en sus esfuerzos en la observación de fauna.

 

Ornitocyl 2020 cerrará con Beltrán Ceballos, un naturalista que lleva más de 50 años batallando en proyectos de conservación. uno de los primeros impulsores en los estadios iniciales de la conservación de la Laguna del Oso y en Candeleda con el Vado de los Fresnos.

Comentarios

nesto_51@hotmail.com 29/11/2020 00:19 #1
no he conseguido verlo. Como tengo que hacer para verlo aunque sea en diferido.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: