Ornitocyl 2020 mostrará en el entorno de La Cañada el rico patrimonio natural abulense

Presentación de Ornitocyl 2020. (Foto: Edgar Palomo)

El evento pretende promocionar las maravillas de la naturaleza que ofrece el entorno de la provincia de Ávila mediante diversas actividades 

La tercera edición de la feria Ornitocyl, el mayor acontecimiento de ornitología y ecoturismo de Castilla y León se celebrará durante los días 22, 23 y 24 de mayo en el entorno del municipio de La Cañada, dentro del término de El Herradón de Pinares. Una actividad organizada por Birding Ávila, con la colaboración de la Diputación de Ávila y la Junta de Castilla y León donde se darán cita en el municipio abulense diversos expertos ornitológicos, así como empresas, instituciones y asociaciones que mostrarán su trabajo y sus productos.

 

Un evento natural totalmente consolidado que atrae el interés de muchos visitantes cada año que pueden contemplar in situ el avistamiento de aves, y participar en numerosos talleres de pintura y fotografía, que supone una fuente de recursos para la zona poniendo en valor como escaparate el patrimonio natural de la provincia abulense.

 

La novedad para el año 2020 es el cambio de ubicación, desde el Alto del Mediano donde se llevó a cabo en las dos ediciones anteriores, hasta el entorno de La Cañada el penúltimo fin de semana de mayo. Según Felipe Nebreda, director técnico de Birding Ávila los objetivos de Ornitocyl para el año que viene pasa por “aumentar el número de expositores propios de instituciones y asociaciones”.

 

Además, como ha anunciado, habrá un programa de conferencias con gente de renombre en el mundo de la conservación, un aumento de actividades fotográfícas como herramienta indispensable para plasmar la observación de fauna. También se mantendrán las actividades infantiles y familiares y las demás actividades generales para plasmar y promocionar las maravillas de la naturaleza que ofrece el entorno de la provincia de Ávila.

 

También para seguir fomentando durante el resto del año las salidas de Birding Ávila hacia lugares mágicos como el entorno de Gredos, El Oso o el Valle Iruelas, a través de actividades que propone la asociación el resto del año y que hace de Ornitocyl un proyecto anual y no solo de tres días de feria “para transmitir la pasión en la conservación de la naturaleza”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: