Actualizado 18:17 CET Versión escritorio
Avila

Orlando Ortega y Esther Guerrero, mejores atletas de 2020 según la Real Federación Española de Atletismo

Sara Gallego y Asier Martínez fueron premiados como mejor atleta femenino y masculino Sub-23, y Bernat Erta y María Vicente, mejores atletas Sub-20, mientras que el Playas de Castellón fue el mejor club.

Publicado el 24.06.2021

El vallista Orlando Ortega y la mediofondista Esther Guerrero fueron reconocidos este jueves como los 'mejores atletas' de 2020 en la Gala de los Premios de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) 2020, celebrada en el Polideportivo Felipe Reyes de Getafe.



 



La gala del atletismo español premió a los mejores deportistas de un año complicado por la pandemia de coronavirus, en el que los atletas no fallaron a su rutina de trabajo y esfuerzo. Ortega, subcampeón olímpico de 110 metros vallas, repitió el galardón.



 



El plusmarquista nacional se impuso en la votación a Odei Jainaga y Pablo Torrijos. Mientras, Guerrero, campeona de España de 800 y 1.500, logró su primera designación como 'mejor atleta', por delante de Teresa Errandonea e Irene Sánchez Escribano.



 



Además, Sara Gallego y Asier Martínez fueron premiados como mejor atleta femenino y masculino Sub-23, y Bernat Erta y María Vicente, mejores atletas Sub-20. El Playas de Castellón fue designado 'mejor club' tanto en categoría masculina como femenina.


COMENTARComentarios