Oriol Vidal roza el pódium en la octava etapa del Dakar
Cyl dots mini

Oriol Vidal roza el pódium en la octava etapa del Dakar

Vehículo de Oriol Vidal y el piloto Saleh Alsaif

El alumno del UCAV Racing de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) Oriol Vidal y el piloto Saleh Alsaif han terminado la octava etapa del Dakar en cuarta posición

El alumno del UCAV Racing de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) Oriol Vidal y el piloto Saleh Alsaif han terminado la octava etapa del Dakar en cuarta posición. A pesar de detectar un problema con las bobinas de su vehículo, han sido capaces de superar con relativa comodidad la segunda parte de la etapa maratón de este Rally Dakar.

 

En un terreno rápido y pedregoso, con 375 km de especial y 334 de enlace desde Sakaka a Neom, el de Llambí junto a Saleh Alsaif han vuelto a hacer gala de su regularidad para franquear el octavo desafío que les ha propuesto la carrera saudí. Pese a que su can-am estaba tocado, «a ratos va bien y otros no tan bien», han conseguido completar el recorrido marcado en 03:39:25 quedando a las puertas del pódium de la octava etapa.

 

Hoy sí podrán disponer de asistencias en el vivac, de modo que esta noche podrán descansar algo más, con la vista puesta en las duras jornadas que todavía tienen por delante. La primera de ellas será la etapa de este martes, un exigente bucle alrededor de Neom, con un total de 574 kilómetros (465 contra el crono), que partirá a orillas del Mar Rojo y que planteará dificultades de toda índole.

 

“Hoy ha sido un día más complicado, hemos tenido un problema con las bobinas del coche. Íbamos muy bien, con un buen ritmo hasta que el coche ha fallado cuando rodábamos en segunda posición. Más tarde sufrimos un pequeño percance con una llanta, aprovechando uno de los momentos brillantes del coche, rodábamos bastante bien, hemos metido un golpe y hemos tocado la llanta. Estoy satisfecho con el rendimiento final de hoy ya que en esta cuarta posición los problemas saben a victoria”, ha señalado el piloto del UCAV Racing.