Oraciones en las Misas por los enfermos de coronavirus y sus familias

Monseñor Gil Tamayo, Obispo de Ávila (Foto: Archivo)

El Obispo de Ávila, en una carta a los sacerdotes de la diócesis, les pide que recen en misa una oración por las víctimas del coronavirus y recomienda a los fieles a mantener la fe.

Ante la situación actual derivada por la expansión global del coronavirus que estamos sufriendo, el Obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, ha enviado una carta a todos los sacerdotes de la diócesis para que incluyan en las Eucaristías de los templos una sencilla oración para que se acabe cuanto antes esta pandemia, así como también asista e ilumine al personal sanitario y a los investigadores.

 

Gil Tamayo ha pedido a las comunidades de vida contemplativa de la diócesis que intensifiquen su oración en este tiempo de dificultad que estamos padeciendo.

 

Así mismo recomienda a los fieles mantener su fe y manifiesta la cercanía de la Iglesia Católica a las familias que sufren por la enfermedad, reconociendo y agradeciendo el trabajo abnegado de los profesionales sanitarios, que se entregan sin descanso al cuidado de los demás.

 

Por último, el Obispo de Ávila ha invitado a los fieles a seguir con tranquilidad las recomendaciones de las autoridades sanitarias y a continuar confiando en Dios.

 

Cierre del Archivo Diocesano

 

Por otro lado, por recomendación del Ministerio de Sanidad, el Archivo Diocesano de Ávila permanecerá cerrado a los investigadores durante los próximos días como medida preventiva ante el coronavirus.

 

A partir del día 26 de marzo pueden informarse sobre posibles cambios en el teléfono 920 220 192 o en el email archivo@diocesisdeavila.com.

 

Disculpen las molestias que pueda ocasionar esta medida que consideramos necesaria para contribuir a frenar la expansión de esta pandemia.

 

Vía Crucis de la Juventud

 

Además, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y atendiendo a las indicaciones realizadas en la mañana de este jueves por el Ayuntamiento de Ávila en orden a la prevención de contagios por coronavirus, se ha decidido suspender el Vía Crucis de la Juventud.

 

Este acto religiso estaba previsto para este sábado 14 de marzo, organizado por el Secretariado de Pastoral Juvenil de la diócesis, por lo que desde la Diócesis de Ávila rogan disculpen las molestias ocasionadas por la suspensión.