Optimismo total en el PSOE, que espera lograr la alcaldía de Ávila

El secretario general de la Agrupación Socialista de Ávila, Josué Aldudo Batalla. (Foto: PSOE Ávila)

Los buenos resultados cosechados por la formación en la capital tras las pasadas elecciones generales hacen soñar al PSOE con conseguir la tan ansiada alcaldía

Optimismo generalizado en el seno de la Agrupación local del PSOE de Ávila ante el reto de las elecciones locales del próximo 26 de mayo, tras hacer buenos los resultados de los pasados comicios generales, donde los socialistas casi logran ser la fuerza más votada de la capital, ya que se quedaron a algo más de 300 votos de serlo. De hecho, fueron la segunda fuerza más votada en la capital, arrebatando ese privilegio a Ciudadanos que a pesar de subir los votos, se quedó en tercer lugar.

 

Esos buenos resultados hacen soñar a los socialistas con ser la fuerza más votada en la capital y lograr la tan ansiada alcaldía de Ávila, su objetivo número uno. El secretario general de la Agrupación Socialista de Ávila, Josué Aldudo Batalla, considera que su partido está en una “posición excepcional” para poder ser la fuerza más votada en Ávila, por lo que promete “trabajar para que los buenos resultados generales se plasmen en las municipales”.

 

Aldudo también ha querido aupar a la candidata de su partido a la alcaldía, Yolanda Vázquez, como “la mejor candidata” y “la que más experiencia tiene porque conoce muy bien el Ayuntamiento de Ávila”, cuyo equipo es “joven” con el objetivo de “cambiar la dinámica” del Consistorio de la capital.

 

Sin embargo, el político socialista cree que los resultados de las elecciones generales no son extrapolables a los posibles resultados que se puedan dar el 26 de mayo. Aldudo lo achaca a que en el espectro del centro- derecha se va a fragmentar aún más el voto al entrar el partido ‘Por Ávila’ a la terna compuesta por PP, Ciudadanos y Vox, por lo que piensa que a cada formación “les restarán votos”. Más despejado parece el camino por el lado izquierdo, que esperan “mantener los mismos votos o al menos su porcentaje”, y por qué no, aumentarlo.

 

Comentarios

Strigoi 09/05/2019 10:59 #27
Pues sí. Es hora de cambiar al PP, sin duda. Lo que no tengo claro es que sea el PSOEz lo más adecuado. O mejor dicho, tengo clarísimo que allá donde meta la mano el PSOEz terminará en ruina y acabará en disparate, y no porque su gente no sea válida (cosa que también pongo en duda dudísima), sino porque su ideología se basa en que todo es gratis... después de cobrárnoslo con creces a los ciudadanos o de dejarlo a deber para que lo pague el siguiente. Una filfa que termina en ruina, como siempre ocurre allí donde gobiernan. No, cualquier otro quizá, pero no el PSOEz.
Avila Moderna 08/05/2019 16:46 #23
Avila estuvo olvidada con el PP todo su mandato, con Sánchez seguirá olvidada si sale de nuevo la derecha, tenemos que cambiar.
a.b. 08/05/2019 13:57 #22
Allah nos libre. O Dios mismamente, aunque sea. Pero dejadles que se confíen, dejadles; que se tomen con descuidada suficiencia su improbable triunfo, que al freír será el reír, y más dura será la caída.
sentenciero dredd 08/05/2019 01:30 #21
Por Ávila os está robando al personal, hombre de Dios, o no te has dado cuenta, querido Josué, de que están metiendo a socialistas notables en sus filas? Una filfa, sí, una filfa es por Ávila. Pero la fragmentación del voto, que yo sepa, es mucho mayor en la izquierda. Enumero, sin ánimo de ser exhaustivo: Izquierda Unida, Trato Ciudadano, Ávila Libre de Peajes, PSOE, Podemos y UPyD. Y aún me queda la duda de si Actúa se presenta. 7 partidos, 7, con que torear el próximo 26 de mayo. Veremos que dictan las urnas.
apostante. 08/05/2019 00:14 #20
Venga y si no lo conseguís os váis a vuestra casa por inútiles. ........ ¿A que no hay?, jajajjaa alguien acepta el envite?
Amadís 07/05/2019 22:55 #19
A ver si nos aclaramos! ¿Pretenden Yolandita y Josué traer aires aires nuevos al Ayuntamiento de Ávila?. Su desinterés por los asuntos municipales son bien sabidos en esta ciudad. Tan solo acudían al ayuntamiento cuando había cámaras o para votar la subvención, en la comisión de deportes, para su "escuela de atletismo", la Puente Romanillos. Menudos pájaros!!!
Ruper 07/05/2019 22:35 #18
Si claro , podéis uniros con tierra comunera y gobernar
Dúo cómico 07/05/2019 21:43 #17
Parecen Lusón y Codeso. Qué majos
Socialista 07/05/2019 21:20 #16
Mi voto siempre ha Sido para el PSOE y esta vez no será una excepción. Espero que los ciudadanos valoren el serio trabajo realizado en la oposición contra PP y ciudadanos, y que también recuerden que para cambiar las cosas el PSOE debe tener una mayoría suficiente que le permita liderar la política de pactos. Es la hora de cambiar el rumbo de nuestra ciudad.
Abulense 07/05/2019 21:20 #15
Nada nada en Ávila ya se sabe lo que hay y parece que habrá durante muchos años .Alcalde/sa del PP y seguiremos con la marginación ,el engaño, el olvido y el hazmereir de toda España.Hay que joderse no se aprende en esta ciudad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: