Optimismo total en el PSOE, que espera lograr la alcaldía de Ávila

El secretario general de la Agrupación Socialista de Ávila, Josué Aldudo Batalla. (Foto: PSOE Ávila)

Los buenos resultados cosechados por la formación en la capital tras las pasadas elecciones generales hacen soñar al PSOE con conseguir la tan ansiada alcaldía

Optimismo generalizado en el seno de la Agrupación local del PSOE de Ávila ante el reto de las elecciones locales del próximo 26 de mayo, tras hacer buenos los resultados de los pasados comicios generales, donde los socialistas casi logran ser la fuerza más votada de la capital, ya que se quedaron a algo más de 300 votos de serlo. De hecho, fueron la segunda fuerza más votada en la capital, arrebatando ese privilegio a Ciudadanos que a pesar de subir los votos, se quedó en tercer lugar.

 

Esos buenos resultados hacen soñar a los socialistas con ser la fuerza más votada en la capital y lograr la tan ansiada alcaldía de Ávila, su objetivo número uno. El secretario general de la Agrupación Socialista de Ávila, Josué Aldudo Batalla, considera que su partido está en una “posición excepcional” para poder ser la fuerza más votada en Ávila, por lo que promete “trabajar para que los buenos resultados generales se plasmen en las municipales”.

 

Aldudo también ha querido aupar a la candidata de su partido a la alcaldía, Yolanda Vázquez, como “la mejor candidata” y “la que más experiencia tiene porque conoce muy bien el Ayuntamiento de Ávila”, cuyo equipo es “joven” con el objetivo de “cambiar la dinámica” del Consistorio de la capital.

 

Sin embargo, el político socialista cree que los resultados de las elecciones generales no son extrapolables a los posibles resultados que se puedan dar el 26 de mayo. Aldudo lo achaca a que en el espectro del centro- derecha se va a fragmentar aún más el voto al entrar el partido ‘Por Ávila’ a la terna compuesta por PP, Ciudadanos y Vox, por lo que piensa que a cada formación “les restarán votos”. Más despejado parece el camino por el lado izquierdo, que esperan “mantener los mismos votos o al menos su porcentaje”, y por qué no, aumentarlo.