Operativo especial de la Policía para contener los 'botellones' este fin de semana en Salamanca
Cyl dots mini

Operativo especial de la Policía para contener los 'botellones' este fin de semana en Salamanca

La Policía Local vigilará desde esta misma noche de jueves, jornada elegida por muchos estudiantes para salir. El consistorio asume que espera un escenario complicado sin toque de queda ni limitaciones.

El Ayuntamiento de Salamanca prepara junto a la Policía Local un operativo especial para contener los 'botellones' que puedan producirse este fin de semana. Según confirmó este jueves el acalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el concejal de Protección Ciudadana, Tráfico y Transportes, Fernando Carabias, mantuvo una reunión durante la mañana de hoy en el cuartel a fin de tratar este asunto.

 

Un operativo que comenzaría ya esta noche de jueves, teniendo en cuenta que es un día escogido habitualmente por los estudiantes universitarios para salir. De hecho, el alcalde Carbayo reconoció que las autoridades se encuentran en medio de un “complicado escenario” hasta que concluya el curso de estudios superiores, ya sin toque de queda.

 

“Haremos lo posible para que no se produzcan 'botellones' en la ciudad y que las molestias para los vecinos se minimicen al máximo”, reconoció el regidor salmantino mientras rendía visita protocolaria a los trabajadores del Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación. “Los policías tendrán que estar muy atentos e ir rotando porque sabemos que los jóvenes, cuando son detectados en un lugar, cogen sus botellas y se marchan a otro”, manifestó el primer edil.

 

La preocupación del alcalde responde a la actuación de los jóvenes salmantinos, y los estudiantes desplazados a la capital del Tormes por su oferta universitaria, que el pasado sábado salieron por miles a celebrar el decaimiento del estado de alarma y el consiguiente fin del toque de queda. Las imágenes de los jóvenes festejando sin respetar las medidas de seguridad sanitaria dieron la vuelta al país. “Tenemos por delante mucho trabajo que evitar que esto se siga repitiendo”, reconoció Carbayo.

 

Límites de velocidad

Por otro lado, el alcalde de Salamanca aprovechó su comparecencia en la calle Espoz y Mina, frente al Oager, para manifestar la “tranquilidad” que impera en la ciudad tras la entrada en vigor de los nuevos límites de velocidad en la capital. Cabe recordar que desde esta semana, la gran mayoría de vías del municipio redujeron su límite de 50 a 30 kilómetros por hora.

 

“El principal esfuerzo se había hecho anteriormente con el estudio, entre otras cosas, de coordinación entre los semáforos. En balance, en un principio es de tranquilidad”, insistió Carbayo, reconociendo que “apenas ha habido incidencias”. En este sentido, recordó que los salmantinos y visitantes disponen de un mes de margen para adaptarse a los nuevos límites.

 

Tal y como recordó el primer edil, las previsiones de la Policía Local sitúan en apenas dos minutos el incremento del tiempo invertido en atravesar la ciudad con los nuevos límites. “Nosotros lo que queremos con esta medida es reducir la siniestralidad y que, en caso de accidentes, las lesiones producidas sean menos graves”, concluyó.

Comentarios

COMUNIDADES DE VECINOS, EL EXCESO DE RUIDO ES ESCANDALOSO 13/05/2021 18:11 #2
QUERIDO AYTO. VAMOS A PASAR LAS FACTURAS DE LAS CONTRAVENTANAS O ES QUE LAS MAMPARAS SON GRATIS. ESTAMOS EN LAS MANOS DE LO QUE MANDE LA HOSTELERIA, SR LLANOS, SR CARBALLO,EL PROXIMO EVENTO CULTURAL AL QUE DIERON PERMISO EL VIERNES, ERA UN EVENTO COMERCIAL EN UNA TERRAZA EN LA VIA PUBLICA Y LA PROXIMA VEZ LO AUTORIZAN DEBAJO DE SU CASA. GRACIAS
Venga ya hombre 13/05/2021 17:00 #1
Bueno bueno bueno, es ridículo todo, el fin de semana pasado podían haber identificado a todos, solo tenían que haber dejado salir por una puerta de la plaza mayor, pero no interesaba, este fin de semana venimos con estas, los quitaran el botellón ¿y los mandarán a los pisos? ¿los meterán en los bares? Nadie quiere hacer frente al problema, ni alcalde, ni junta, ni nadie.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: