Operación policial en marcha en Cambrils por posible atentado terrorista

Los Mossos informaron de que estaban actuando en la zona y Emergencias de Cataluña pidió que la gente evitase "la calle" en la localidad tarraconense. Minutos después anunciaron que abatieron a los presuntos autores.

Twitter se incendió cuando varios usuarios alertaron de que habían escuchado disparos en la zona del puerto. "Por operativo policial en Cambrils evite la calle, ¡enciérrese en casa!", tuiteó este viernes pasadas las 01:00 horas la cuenta oficial de Emergencias de Cataluña. Por su parte, los Mossos señalaron que había una "operación policial en marcha en Cambrils por posible atentado terrorista".

 

"Trabajamos con la hipótesis de que los hechos de Cambrils responden a un ataque terrorista. Hemos abatido los presuntos autores", publicó la cuenta de los Mossos minutos después, a lo que posteriormente añadió lo siguiente: "Aparte de los 4 abatidos en Cambrils, hay un quinto autor herido y detenido por los mismos hechos".

 

Cerca de las 03:00 horas, los Mossos anunciaron que tenían la situación "bajo control". Pese a ello, siguieron con el dispositivo en marcha y continuaron pidiendo "precaución".