Operación Ocio Nocturno: Policía Local y Nacional refuerzan el dispositivo de control en espacios públicos de Ávila
Cyl dots mini

Operación Ocio Nocturno: Policía Local y Nacional refuerzan el dispositivo de control en espacios públicos de Ávila

Intervención de la Policía local de Ávila en el parque de San Antonio.

Con el objetivo de evitar la propagación del nuevo coronavirus.

El Ayuntamiento de Ávila, a través de Policía Local y coordinadamente con Policía Nacional, reforzarán desde esta semana el dispositivo de control de ocio nocturno con vigilancia de reuniones y aforos en espacios públicos.

 

Los cuerpos de seguridad intensificarán las tareas de vigilancia en toda la ciudad en general y en espacios donde se puedan detectar reuniones de personas, especialmente de jóvenes, en particular.

 

El objetivo de esta actuación es controlar el mantenimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias en lo que se refiere a la utilización de elementos de protección (mascarillas) y a la distancia de seguridad, para evitar contagios por Covid-19.

 

De la misma forma, se hará hincapié en el cumplimiento de la normativa establecida en prevención de drogodependencias y de convivencia ciudadana.

 

NUEVO VEHÍCULO

 

Por otro lado, la Policía Local de Ávila ha recepcionado un vehículo híbrido destinado a la Corporación Municipal, que se incorpora a la flota del parque móvil mediante el sistema de renting.

 

El vehículo, un Toyota Camry híbrido, el primero de estas características destinado a la Corporación, ha sido adjudicado a la empresa Arval Service Lease, única presentada a la licitación, y ha sido suministrado por el concesionario oficial de la marca Toyota en Ávila. El arrendamiento se realiza en el precio de 682,44 euros mensuales durante un periodo de cinco años, lo que supone un presupuesto para el conjunto de la operación de 40.946,40 euros, IVA incluido.

 

En el presupuesto de arrendamiento se incluye el seguro, el cambio de ruedas, el mantenimiento y los costes asociados.

 

Este vehículo viene a sustituir a un turismo Audi A6 adquirido, también por el sistema de renting, en el año 2009, que supuso una cuota mensual de 1.555,5 euros durante cuatro años, lo que implicó un coste de 74.664,59 euros. Además, al finalizar el contrato, en el año 2013 se abonó el valor residual por dicho vehículo, lo que supuso un desembolso de 22.000 euros, ascendiendo el coste total a 96.664,59 euros. Este vehículo se encuentra dado de baja por una avería irreparable.

 

La operación de arrendamiento realizada por el Ayuntamiento de Ávila se enmarca en el suministro de diversos vehículos destinados a la plantilla de Policía Local del Ayuntamiento e incluye también el suministro de una furgoneta de caja abierta para usos múltiples cuyo arrendamiento ha sido adjudicado a la misma empresa en el precio de 7.869,84 euros anuales, durante un periodo de cinco años, así como el de un vehículo furgoneta de atestados, en proceso de adjudicación con un presupuesto base de 96.000 euros, IVA incluido, para el mismo periodo de tiempo.