Operación Bocata en El Barraco a favor de Cruz Roja Española

La recaudación se destinará a la construcción de un invernadero, dentro del Plan de Medio Ambiente de la Institución Humanitaria.

El 30 de mayo los alumnos del Colegio Público Santa Teresa de El Barraco organizaron una Operación Bocata dentro de un proyecto escolar llamado 'Iniciativas Emprendedoras'.

 

Los estudiantes de 2º de ESO votaron por unanimidad donar lo recaudado con dicha iniciativa a la Asamblea Local de Cruz Roja Española en El Barraco. Ellos fueron los encargados de gestionar todo lo necesario para llevar a cabo la operación, desde comparar precios en diferentes establecimientos hasta preparar los bocadillos y completar el pack con una pieza de fruta y una botella de agua con la ayuda de las voluntarias de Cruz Roja.

 

Supervisados por su profesora Ana Díaz, además de aprender a lidiar con situaciones cotidianas de compra y venta, los alumnos aprenden educación en valores concienciándose en la solidaridad, el esfuerzo común y el compromiso.

 

La recaudación será destinada para la construcción de un invernadero que tendrá lugar junto al Huerto Infantil en la sede de la Asamblea Local con el fin de hacer llegar la actividad medio ambiental a los niños de El Barraco.

 

La Delegada Especial de Cruz Roja Española en El Barraco, Mercedes Martínez, expresó su gratitud a toda la comunidad educativa del CP Santa Teresa deseando la continuación de colaboración mutua que se lleva a cabo de manera continuada.