Opas y Diputación analizan la situación agroganadera ante la falta de lluvia en la provincia

Reunión celebrada este miércoles en el salón de Plenos de la Diputación.

La Junta de Portavoces de la Diputación de Ávila ha mantenido hoy un encuentro con representantes de las organizaciones agrarias profesionales (OPAs) de la provincia, con el objetivo de analizar la situación del sector ante la sequía.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha calificado de “positiva” la reunión y ha comprometido el apoyo y respaldo de la institución provincial al sector agroganadero de la provincia, al tiempo que se ha comprometido a estudiar las propuestas que se han presentado y a trasladarlas a la Junta de Castilla y León y al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

 

El encuentro de la Junta de Portavoces con las OPAs se ha producido tras el acuerdo alcanzado en el último pleno institucional, en el que, por unanimidad, se aprobó instar a la Junta de Castilla y León a adoptar medidas que palien la situación que atraviesan agricultores y ganaderos de la provincia afectados por la situación de sequía.

 

En el pleno, además de la reunión que se ha celebrado hoy, se plantearon medidas como la financiación y concesión de créditos a tipo de interés cero, la flexibilización de los pagos de la PAC, solicitar ayudas directas ante un año excepcional, aplazar el abono de cuotas tributarias o el establecimiento de moratorias en los planes de cultivo.

 

En el encuentro, que ha estado presidido por el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, también han estado el vicepresidente primero, Carlos García; el vicepresidente tercero y responsable del Área de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ángel Jiménez, y el diputado responsable del Área de Agricultura, Mariano Robles.

 

Asimismo, se ha contado con los portavoces de los grupos Popular, Juan Pablo Martín; Socialista, Jesús Caro; Ciudadanos, Alberto Becerril, y Trato Ciudadano, Rubén Arroyo.

 

Por parte de las OPAs, han asistido a la reunión Jesús Muñoz y Mauricio Herráez, de UCCL; Joaquín Antonio Pino y César Martín, de Asaja, y Manuel Jiménez, de la Alianza UPA-COAG.
 

Noticias relacionadas