Once municipios unidos por la bici

Los once municipios que forman la Mancomunidad de Municipios del Bajo Tiétar, estarán unidos por unos 300 kilómetros de senderos, divididos en 18 rutas que van de la dificultad mínima a las de “alto riesgo”, y todo para potenciar el turismo y la naturaleza de la zona

La Mancomunidad de Municipios del Bajo Tiétar está llevando a cabo un proyecto llamado “Centro BTT Bajo Tiétar” para la práctica de bicicleta de montaña. Este proyecto  se encuentra cofinanciado por los Fondos Feader del programa Leadercal concedidos por el Ceder Valle del Tiétar.

 

El proyecto consta de tres fases, consecutivas que pretenden dinamizar los municipios de la Mancomunidad.

 

 

  • Rutas señalizadas. En el proyecto se van a balizar más de 300 kilómetros de senderos, caminos y pistas forestales para la práctica de este deporte en los 11 municipios de los que constan esta Mancomunidad (Arenas de San Pedro, Guisando, Hornillo, El  Arenal, Candeleda, Poyales del Hoyo, Cuevas del Valle,  Mombeltrán, San Esteban del Valle, Villarejo del Valle,  y Santa Cruz del Valle). Sé dividirá en 18 rutas diferenciadas en colores, según su peligrosidad, que van de la verde, que es muy fácil, la azul fácil, la roja difícil y la negra muy difícil.

 

  • Centro de recepción de visitantes. En donde el visitante podrá coger toda la información necesaria de las rutas, habrá dos centros uno en Arenas de San Pedro, situado en el mercado de Abastos, y otro en Candeleda, situado en el antiguo edificio de Fermentación del Tabaco, ambos dispondrán de servicios como duchas, vestuarios, bicicletas de alquiler, rutas guiadas, etc.

 

  • Página web. Desde la que se podrá consultar toda clase de información. Sobre todo, rutas con descargas de tracks, alquileres, mapas y otro información sobre el BTT, además de los alojamientos y restaurantes de la zona, e incluso tendrá un lugar donde dar a conocer sus servicios.

 

Como apoyo a los ayuntamientos y para realizar los trabajos necesarios para la construcción del Centro BTT de la mancomunidad ha adquirido un vehículo de transporte.

 

Con esto la Mancomunidad de Municipios pretende dinamizar los servicios turísticos de la zona, apoyando al sector. Apostando claramente por la naturaleza y el deporte como atractivo turístico.