Once asociaciones y entidades de la ciudad hablarán de igualdad contra la violencia de género

Acto llevado a cabo este jueves en Faema.

Gracias al Programa Hablemos de Igualdad del Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila llevará este curso charlas informativas para sensibilizar sobre igualdad de género y contra la violencia de género a once asociaciones, colectivos y entidades de la ciudad en el marco del programa ‘Hablemos de igualdad’.

 

El centro ‘El Cobijo’, de Faema Salud Mental, ha sido el espacio en el que han comenzado este jueves estas charlas informativas que desarrolla la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila y que se extenderán hasta el mes de mayo.

 

El Área de Igualdad es el encargado de ofrecer estas sesiones a cuyos participantes, en Faema, ha dado la bienvenida y saludado la concejala de Servicios Sociales, Paloma del Nogal, que ha estado acompañada por el agente de Igualdad del Ayuntamiento de Ávila, Daniel García, y por la directora general de Faema, Inmaculada Pose.

 

Temática variada

 

‘Reconocer y expresar sentimientos sin importar el sexo’ ha sido el tema elegido por la entidad para participar en este programa que también abordará, a lo largo del curso, cuestiones como ‘Conceptos básicos de violencia de género’, ‘Doble discriminación’, ‘¿Educa en igualdad la familia?’, ‘Violencia en la red’, ‘Mujer y empleo’ o los recursos existentes ante la violencia de género.

 

Este programa, financiado por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad del Gobierno de España, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad, está destinado a entidades que integran el Consejo Municipal de Igualdad y a colectivos interesados.

Noticias relacionadas