Once años del comienzo del Mundial que hizo soñar a todo un país
Cyl dots mini

Once años del comienzo del Mundial que hizo soñar a todo un país

España - Portugal. Mundial Sudáfrica 2010.

El inicio de la EURO2020 (en 2021) coincide con la fecha en la que se produjo el primer partido del glorioso Mundial de Sudáfrica 2010.

Los estadios llenos, las ‘vuvuzelas’, los bailes, el famoso ‘jabulani’, una Selección de época… Qué lejos queda y qué buenos recuerdos. Justo la jornada del 11 de junio de 2021, el comienzo de la EURO2020 aplazada a este 2021 por el coronavirus, coincide con aquella gran inauguración del Mundial que cambió la historia de la Selección española de fútbol.

 

Aquel Sudáfrica-México del 11 de junio de 2010 abrió las puertas, y, en parte los corazones, a un mundo que vivió expectante un Sudáfrica-México que terminó en tablas. Una ceremonia que llevó la espectacularización del fútbol al sur del continente africano se vistió de gala y enloqueció para celebrar ese 1-0 de Siphiwe Tshabalala, que posteriormente empataría el exculé Rafa Márquez para la selección mexicana. Un baile de la selección sudafricana tras el gol que, prácticamente sin ninguna duda, se quedó grabado en la mente de los televidentes más que el propio gol, y eso que fue un golazo.

 

El mismo 11 de junio España veía desde la tele la gran fiesta convertida en apertura del Mundial 2010, a escasos cinco días de debutar con derrota frente a Suiza, y pasearse por el infierno de caer en primera fase para, casi un mes después, alcanzar la gloria más absoluta del panorama futbolístico. Porque no todas las historias acaban como empiezan.

 

Sin embargo, once años después, y con solo dos jugadores que se proclamaron Campeones del Mundo en Sudáfrica, Albiol (entrenando en una burbuja conjunta con otros jugadores para estar a disposición de Luis Enrique si lo requiere) y Busquets (confinado debido a su positivo en covid hace unos pocos días) son los únicos seleccionados que estuvieron presentes en la consecución del mayor logro de la Selección española en su historia. Ahora, turno para una nueva generación, la ‘Roja’ buscará que este 11 de junio de 2021 sea parecido al 11 de junio de hace once años, y así poder lograr la cuarta Eurocopa de su historia, tras la de 1964, la de 2008 y la de 2012.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: