Ofertadas una treintena de plazas este curso en los talleres para niños y jóvenes con discapacidad
Cyl dots mini

Ofertadas una treintena de plazas este curso en los talleres para niños y jóvenes con discapacidad

El día 10 se abre el plazo de inscripción para los talleres de niños y personas con discapacidad

El plazo de inscripción para estos talleres estará abierto del 10 al 24 de septiembre

El Ayuntamiento de Ávila oferta este curso una treintena de plazas en el programa de talleres para niños y jóvenes con discapacidad.

 

El plazo de inscripción para estos talleres estará abierto del 10 al 24 de septiembre y los usuarios se dividirán en grupos de ocho personas para participar en los talleres de animación.

 

Se celebrarán cuatro talleres, que tendrán lugar un día a la semana en horario de 18 a 20.30 horas, en función de la edad y el grado de autonomía de los usuarios.

 

El lunes será para participantes de entre 5 y 12 años; el martes, para jóvenes de entre 13 y 18 años; el jueves, para jóvenes de entre 19 y 35 años con menor autonomía y el viernes, para jóvenes de entre 19 y 35 años con mayor autonomía.

 

Estos talleres se completarán con un grupo de hipoterapia, los miércoles, de 17 a 20 horas, para participantes en los talleres de animación y con participación rotatoria, y con los grupos de ocio de fin de semana, que se celebrarán los sábados, de 11 a 13 horas, para cualquiera de los inscritos en los talleres de animación y también con participación rotatoria.

 

Las actividades comenzarán el 18 de octubre y se desarrollarán en el Centro de Estudios de Juventud y Discapacidad de Pronisa Plena Inclusión, entidad adjudicataria del contrato de este servicio, salvo el grupo de hipoterapia, cuya actividad tendrá lugar en el centro hípico de Naturávila.

 

Talleres de mimo, teatro, danza, relajación, juegos predeportivos, boccia, actividades acuáticas, talleres de manualidades y actividades de ocio comunitario, como visitas culturales, cine o senderismo componen la programación de los talleres que organiza el Ayuntamiento de Ávila para niños y jóvenes con discapacidad.

 

La inscripción podrá realizarse en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Ávila y el sorteo de plazas, en el caso de ser necesario, se realizará el 27 de septiembre, en la Oficina Municipal de Accesibilidad, en el Mercado de Abastos. El resultado del sorteo y el listado de admitidos se publicará en el tablón de edictos municipal y en la web municipal, www.avila.es, el 30 de septiembre. Los participantes seleccionados tendrán un plazo de diez días para formalizar la participación en los talleres.