Octubre cultural en la Biblioteca Pública de Ávila con diversas actividades

Cuentacuentos, exposición, obra de teatro y el regreso del Cine Fórum conforman el grueso de los eventos que se podrán disfrutar.

Desde este jueves y hasta fin de mes de octubre  puede contemplarse en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca, la exposición de fotografía “Música en vena. Joaquín Díaz (1964-2014)”. La exposición nos presenta un recorrido por la vida y obra de este gran músico y estudioso del folklore a través de fotografías, libros, discos y objetos personales. La muestra podrá contemplarse hasta el 31 de octubre en el horario de apertura de la Biblioteca, lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas.

 

El sábado día 6 la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN) será la encargada de realizar un cuentacuentos en lengua de signos para disfrutar de diversas historias, desde clásicas hasta más modernas. La actividad está dirigida a familias con niños a partir de 5 años y tendrá lugar en el Salón de Actos a partir de las 12 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

 

La única diferencia que existe entre una persona sorda y una oyente es la lengua. La de signos es natural de las personas sordas, una forma de comunicación visual que conlleva una cultura visual. La verdadera integración comienza con el respeto a la diversidad, y una vez conseguido este objetivo, beneficiamos el entorno del niño y apostamos por un futuro basado en la tolerancia y la igualdad.

 

El miércoles 10 de octubre será el turno del teatro. El grupo “Bambalinas” (ONCE) representará "Trabajos de amor perdidos", una adaptación de la obra homónima de William Shakespeare.

 

La obra narra la historia del Rey de Navarra y tres de sus caballeros, quienes deciden recluirse en el castillo durante tres años para dedicarse a la erudición y el estudio, evitando el contacto femenino durante ese tiempo. La llegada al reino de la Princesa de Francia y tres de sus damas quebrará la firme determinación de los caballeros.

 

Esta actividad se enmarca dentro del programa "Cultura Diversa" que pone en marcha la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León para garantizar el acceso a la cultura de todos los ciudadanos, especialmente de aquellos que tienen más dificultades por sus condiciones físicas, intelectuales o sociales.

 

La representación tendrá lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca a partir de las 19 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

 

Nueva temporada de cine

 

Por último, el jueves 18 de octubre comienza una nueva temporada del Cine Fórum de la Biblioteca Pública, que llega ya a su octava edición. La actividad, coordinada por Juan Carlos del Pozo, propone la visualización de una película y el posterior debate. Al inicio de la proyección el coordinador traza unas breves pinceladas sobre la película, director, actores, contexto…

 

La actividad del Cine Fórum mantiene las sesiones ya clásicas: cine documental, proyección de cortometrajes, cine y poesía, homenajes a actores o directores desaparecidos, colaboración con otras entidades, cine clásico de calidad y cine independiente entre otros.

 

La temporada arranca con la proyección de la película documental “Maria by Callas” de Tom Volf (Francia, 2017, 113 minutos). Íntimo retrato de la vida y el trabajo de la cantante de ópera Maria Callas. Con testimonios de la propia Callas, Onassis, Marilyn Monroe, Alain Delon, Yves Saint-Lauren, John Fitzgerald Kennedy, Luchino Visconti, Winston Churchill, Grace Kelly, Liz Taylor y otras personalidades que conocieron a la diva.

 

La actividad tendrá lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca a las 19 horas. Las películas se proyectan en versión original con subtítulos en español y cuentan con entrada libre hasta completar el aforo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: