Ocio veraniego muy animado para los más pequeños

Habrá 600 plazas para actividades en la capital abulense. 8Foto: Archivo)

El Ayuntamiento de Ávila oferta 600 plazas durante el mes de agosto para diferentes actividades infantiles.

El Ayuntamiento de Ávila ha abierto el plazo para presentar las solicitudes del programa de animación infantil de verano. Son 600 las plazas disponibles para esta actividad que se desarrolla durante el mes de agosto.

 

Hasta el 5 de julio permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes para este programa destinado a niños nacidos entre los años 2007 y 2016 que se divide en tres grupos.

 

Por un lado, el Ayuntamiento de Ávila ofrece 300 plazas para niños nacidos entre 2007 y 2012, que practicarán actividades acuáticas, deportivas, de expresión plástica y artística, actividades al aire libre, relacionadas con el medio ambiente, visitas culturales y juegos.

 

Otras 300 plazas estarán destinadas a niños nacidos entre los años 2013 y 2016, que realizarán juegos grupales e individuales, elementos con material de desecho, canciones y bailes, conocimiento de los diferentes deportes, juegos de arena y agua y expresión plástica (pintura, manualidades, modelado…), etcétera.

 

Servicio de comedor

 

Además, se ofrece un servicio de comedor para todas las edades incluidas en el programa, que incluye el traslado de los niños desde el lugar en el que realicen la última actividad hasta el lugar donde se les servirá la comida, al que accederán acompañados por los monitores.

 

Las actividades se desarrollarán en cuatro semanas: del 5 al 9 de agosto; del 12 al 16 de agosto; del 19 al 23 de agosto y del 26 al 30 de agosto. Todas ellas, en horario de 9 a 14 horas, mientras que el servicio de comedor será de 14 a 16 horas. Los sábados y festivos no habrá actividades.

 

Actividades al aire libre

 

Las actividades se realizarán en instalaciones que reúnan los requisitos adecuados, mientras que las específicas de carácter itinerante podrán tener lugar en las piscinas municipales, el pabellón de la Ciudad Deportiva de la avenida de la Juventud, parques de la ciudad o un colegio público.

 

El precio de este programa oscila entre los 15 euros de una semana y los 30 euros de las cuatro semanas y las inscripciones se realizarán a través del Registro General Municipal y la sede electrónica. Puede encontrarse toda la información en la web.