Ocho alumnos finalizan en Pedro Bernardo el programa mixto de la Junta

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha financiado la formación en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes de 8 desempleados. La duración del programa ha sido de seis meses y han realizado obras de mantenimiento de zonas verdes.

El gerente provincial del Servicio Público de Empleo (Ecyl), Francisco Javier Luis, acompañado por el alcalde de Pedro Bernardo, Desiderio Blázquez, ha clausurado el programa mixto de formación y empleo ‘La Sierpe’, promovido por el Ayuntamiento de la localidad y financiado por el Ecyl con 61.345,44 euros.

 

Durante los seis meses que ha durado el programa, los ocho participantes han combinado la formación teórica y práctica en la especialidad de jardinería. Los alumnos han realizado obras de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, así como sus tratamientos fitosanitarios.

 

A lo largo de este mes se producirán los actos de clausuras de otros programas mixtos en las localidades de Las Navas del Marqués, Arévalo, Piedralaves y Ávila.

 

Los programas mixtos se configuran como una política activa de empleo que alternan la formación con el desarrollo de un trabajo efectivo. El objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas participantes y se lleva a cabo con subvenciones de la Junta de Castilla y León cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Noticias relacionadas