Ochenta cantantes internacionales estudian en Ávila la música de Tomás Luis de Victoria
Cyl dots mini

Ochenta cantantes internacionales estudian en Ávila la música de Tomás Luis de Victoria

La Semana Internacional de Canto organizada en Ávila, desde hace 7 años por Zenobia Música, acoge este año a 80 cantantes venidos de todo el mundo para estudiar con el prestigioso grupo británico Stile Antico. El curso es dirigido por Rupert Damerell, al que se unirá David Martin, Director y cantante del conocido Ensemble Plus Ultra.

 

Stile Antico ofreció a sus alumnos una muestra de su técnica y extraordinaria interpretación en el concierto que ofrecieron el pasado domingo en el Castillo-Palacio de Magalia, en el marco del VIII Festival Internacional de Música de Las Navas del Marqués.

 

Los alumnos, muchos de los cuales vienen de distintos países y no se conocían previamente, trabajarán durante toda esta semana y ofrecerán dos conciertos al público: el viernes 28 de julio cantarán en la Catedral de Ávila a las 20:30 h y el sábado 29 cantarán en el Castillo-Palacio de Magalia de Las Navas del Marqués a las 20:00 horas.

 

Además de los alumnos individuales, en esta ocasión se han unido tres grupos vocales españoles como son Zenobia Scholars (Madrid), Ars Poliphonica (Santander) y Ensemble Aestatis (Murcia).

 

El repertorio que está preparando el curso, se centra en las obras de Tomás Luis de Victoria y Alonso Lobo, insignes compositores españoles del Renacimiento. Entre otras, estudiarán las Lamentaciones de Sábado Santo de Lobo, junto con los Responsorios de Tinieblas de Victoria para el mismo día.