Ochenta cantantes internacionales estudian en Ávila la música de Tomás Luis de Victoria

La Semana Internacional de Canto organizada en Ávila, desde hace 7 años por Zenobia Música, acoge este año a 80 cantantes venidos de todo el mundo para estudiar con el prestigioso grupo británico Stile Antico. El curso es dirigido por Rupert Damerell, al que se unirá David Martin, Director y cantante del conocido Ensemble Plus Ultra.

 

Stile Antico ofreció a sus alumnos una muestra de su técnica y extraordinaria interpretación en el concierto que ofrecieron el pasado domingo en el Castillo-Palacio de Magalia, en el marco del VIII Festival Internacional de Música de Las Navas del Marqués.

 

Los alumnos, muchos de los cuales vienen de distintos países y no se conocían previamente, trabajarán durante toda esta semana y ofrecerán dos conciertos al público: el viernes 28 de julio cantarán en la Catedral de Ávila a las 20:30 h y el sábado 29 cantarán en el Castillo-Palacio de Magalia de Las Navas del Marqués a las 20:00 horas.

 

Además de los alumnos individuales, en esta ocasión se han unido tres grupos vocales españoles como son Zenobia Scholars (Madrid), Ars Poliphonica (Santander) y Ensemble Aestatis (Murcia).

 

El repertorio que está preparando el curso, se centra en las obras de Tomás Luis de Victoria y Alonso Lobo, insignes compositores españoles del Renacimiento. Entre otras, estudiarán las Lamentaciones de Sábado Santo de Lobo, junto con los Responsorios de Tinieblas de Victoria para el mismo día.