Obras para evitar las inundaciones en el puente de la Estación

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila, junto al  concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Ajates.

El Ayuntamiento de Ávila acomete obras de mejora en el Polígono Industrial de Las Hervencias que contribuirán a solucionar los problemas que registra la red de saneamiento, como las inundaciones en el puente de la Estación

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha visitado hoy, junto con el concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Ajates, las obras que el Consistorio está ejecutando en el pinar de San Antonio y que se incluyen en la segunda fase de los trabajos de mejora de Las Hervencias, que cuentan con un presupuesto de 1,4 millones de euros.

 

Una actuación que incluye un nuevo sistema de evacuación de agua para ayudar a solucionar los problemas de inundaciones que se producen en las zonas de Hervencias Bajas y el puente de la Estación en episodios de fuertes lluvias, según ha explicado el regidor abulense.

 

En este sentido, los operarios están abriendo un túnel de dos metros de diámetro, para ubicar una tubería que ayudará a evacuar las aguas procedentes de las urbanizaciones de Las Hervencias, el polígono de Las Hervencias y también Vicolozano, con el fin de dirigirlas al denominado colector súper norte.

 

Esta segunda Fase de las obras de mejora del Polígono de Las Hervencias, financiadas por el Instituto de Competitividad Empresarial, además, incluyen un aparcamiento de 1.600 metros cuadrados con capacidad para 80 vehículos en la calle Río Órbigo y el arreglo de la calle Jorge Ruiz de Santayana, entre las calles Cristo de las Murallas y Río Órbigo.

Comentarios

Guillermoo 23/10/2019 22:06 #25
Con esta obra.....el puente de la estacion se seguira inundando...la urbanizacion de la zona donde esta la iglesia no tiene ningun imbornal, por lo que todo el agua seguira hacia el puente de la estacion. Se tendria que poner un aliviadero desde el mismo puente de la estacion al colector de la zona norte. Esto ya lo he comentado desde hace muchoa años....y ni caso.
Ciudadano 23/10/2019 20:16 #24
Cuanto cobra el señor nieto y patricia, por no hacer naaaa
Para 3 23/10/2019 15:29 #23
Que los concejales liberados esten 8 horas? NO, no, que dijeron que iban a cobrar un paston y a ser tantos porque iban a estar 365 dias. las 24h trabajando. Por ahora, cobrar habran cobrado pero trabajar esta por ver
Cukyto_AV 23/10/2019 10:19 #22
Todos esos que sueltan tanta bilis, ¿dónde estaban cuando gobernaba el pepé? Ah si, calladitos como .... Ahora deben entender que la gente se ha cansado y ha decidido votar algo minimamente distinto. ¿Que el alcalde se hace muchas fotos? No quiero recordar al payaso que teníamos antes como alcalde, que le hacían fotos hasta para sacar el coche después de una nevada...Ah, y no he votado a Por Ávila.
Un ciudadano 23/10/2019 08:33 #21
Más de treinta años tuvieron los anteriores gobernantes para solucionarlo y no lo hicieron, estos en cuatro meses están haciendo más, por solucionar lo problemas de esta ciudad, que los otros en todo el tiempo estuvieron y el sueldo se le subieron todos cuando llegaron, así que ajo y agua y quiera Dios que no vuelvan a gobernar esta ciudad.
Harta del PP 23/10/2019 07:50 #20
Herencia del PP?? Pero si no les dio tiempo a hacer NADA, en 28 años, por favor!!
4160€ 23/10/2019 01:07 #19
El tío fotitos, estáis haciendo buenos a los del pp, no contéis con mi voto, estáis siendo un fiasco
Para contenta 22/10/2019 23:56 #18
Así que te gusta que te suban el IBI, pues paga la subida que voy a tener que pagar yo por mi casa. Para tu información todas estas cosas ya las tenía programadas la anterior corporación. Lo único que ha hecho la corporación que tanto te gusta es subir el IBI (con el apoyo de los que dijeron que no iban a subir los impuestos)
Uno de fuera 22/10/2019 22:30 #17
Las medidas de seguridad brillan por su ausencia, un poquito de seriedad en ese sentido no vendría nada mal.
Uno 22/10/2019 22:17 #16
Estan son las chapuzas de los ayuntamientos del PP que votaron los paisanos, porque recuerden ustedes que les refrendaron varias veces cuando parece que muchos se beneficiaban, un espejismo como ha quedado claro, obras que tenían que haberse hecho bien en su dia y que ahora tenemos que pagar entre todos, y en vez de callar se dedican a soltar su bilis contra XAvila, ellos que son los que "la han liado" con unos sueldos de Nieto como hemos conocido ,¡¡que gestión por favor¡¡¡ tenían que pagar los daños los que les votaron y no todos...se sigue sin ver una mierda con el estupendo alumbrado led de la era Nieto,los charcos por sus calles mal hechas (debe ser que los tiene que diseñar algún ingeniero de la NASA por que es super complicado), siento decirlo pero lo que tenemos es lo que merecemos en conjunto por la mala cabeza de muchos...