Objetivos para 2022: El play off y la salvación en la mente de encarnados y colegiales
Cyl dots mini

Objetivos para 2022: El play off y la salvación en la mente de encarnados y colegiales

Oli despeja un balón ante Espada en el duelo entre Real Ávila y Colegios Diocesanos esta temporada. (Foto: Carlos Jiménez)

Real Ávila y Colegios Diocesanos-Ucav ya preparan la segunda vuelta de la competición en el Grupo VIII de la Tercera RFEF.

Tiempo de balance en el fútbol abulense. Con el comienzo de 2022, tanto Real Ávila Club de Fútbol como Colegios Diocesanos-Ucav afrontarán la segunda vuelta de la competición en el Grupo VIII de la Terecera RFEF con objetivos muy diferentes: los encarnados buscarán mantenerse en los puestos que dan un billete para el play off de ascenso, mientras que los colegiales intentarán evitar el descenso de categoría.

 

Balance positivo en el Real Ávila tras el final de la primera vuelta. A falta del duelo aplazado ante el Guijuelo, choque que se disputará el próximo 12 de enero en el estadio municipal Adolfo Suárez, los de Borja Rubiato son quintos, siendo uno de los equipos que entran en las quinielas de todos para ocupar una de las plazas que dan derecho a luchar por el ascenso a la Segunda RFEF.

 

Tras un inicio prometedor, el Ávila no conocía la derrota hasta la octava jornada en su visita al Atlético Tordesillas, los encarnados han mostrado su mejor versión ante los gallitos de la categoría, con victorias frente a conjuntos como Atlético Bembibre, Mirandes B y Jupiter Leonés, mientras que ha sumado sus derrotas en partidos ante equipos a priori más asequibles como Ciudad Rodrigo, La Virgen del Camino y Atlético Astorga.

 

Con el sello de la seguridad defensiva, sólo 9 goles en contra en 15 jornadas y el protagonismo de las actuaciones del portero Cristhian, fichaje más descatado de esta campaña, y el acierto ante la meta rival, con 21 goles a favor con Espada con 5 tantos y Víctor del Monte e Ivi con 3 dianas como pichichis, el Ávila camina seguro hacia su objetivo.

 

Objetivo permanencia

 

Por su parte, el Colegios Diocesanos-Ucav cerraba la primera vuelta del campeonato en puestos de descenso con su derrota en las instalaciones municipales de Sancti Spíritu ante el Atlético Tordesillas. Si bien es cierto que los de José Alberto Fernández Somoza son penúltimos con 14 puntos, los colegiales están a tan solo un punto de los puestos que dan la permanencia en categoría nacional.

 

Al igual que el Real Ávila, el Colegios Diocesanos-Ucav ha mostrado su mejor cara ante los equipos de la parte alta de la tabla clasificatoria, con victorias ante Almazán y Atlético Bembibre y empates frente a rivales como Mirandés B, Guijuelo y Jupiter Leonés. Sin embargo, su rendimiento ha bajado ante los equipos de 'su liga' con derrotas ante Santa Marta y Salamanca B o el empate ante el Ciudad Rodrigo.

 

A partir del 9 de enero, una jornada en la que el Real Ávila visitará al Ribert de Samanaca y el Colegios Diocesanos-Ucav recibirá a La Virgen del Camino, los conjuntos de la capital amurallada afrontarán los 16 partidos de la segunda vuelta, donde se presume que la igualdad en los duelos seguirá siendo la protagonista. 48 puntos en juego que determinarán si ambos cumplen o no los objetivos marcados para esta temporada.

 

Duelo entre Real Ávila y Colegios Diocesanos esta temporada. (Foto: Carlos Jiménez).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: