Objetivo: asaltar el Ruta de la Plata

Jonathan Prado, entrenador del Real Ávila. (Foto: Edgar Palomo)

Un Real Ávila motivado buscará su segunda victoria consecutiva de la temporada ante el mejor equipo de la categoría

Zamora C.F.- Real Ávila C.F.

Domingo 29 de septiembre, 18:00 horas

Estadio Ruta de la Plata

Árbitro: 

El Real Ávila, cargado de moral tras su pasada victoria ante uno de los gallitos de la categoría, el Numancia B, visita este domingo a partir de las 18:00 horas la cancha del equipo más complicado y de mayor enjundia de la competición, el Zamora Club de Fútbol. Un partido que llega en buen momento anímico para los abulenses por el buen juego demostrado la pasada jornada en el Adolfo Súarez, y que tiene intención el conjunto de Jonathan Prado de prolongar en el Ruta de la Plata, donde los encarnados tienen más de ganar que de perder.

 

Un reto bonito, el de asaltar el Ruta de la Plata, no solo para el club, también para Jonathan Prado, ya que ha salido victorioso del feudo zamorano en sus dos últimas visitas, tanto con el Cristo Atlético, como con el Real Ávila el pasado año.

 

Por su parte el equipo zamorano afronta este partido en lo más alto de la tabla clasificatoria merced a su última victoria en el minuto 93 ante el Atlético Astorga en ‘La Eragudina’ y se mantiene de momento invicto en la competición con un bagaje de cinco victorias y un empate. “Nuestra motivación es la de competirles allí y que cuando acabe el partido seamos capaces de tener un resultado positivo ante un club con la mejor plantilla de la categoría”, admite Jonathan Prado.

 

El míster palentino analiza al Zamora como un equipo “muy versátil en función de los rivales que tiene enfrente”.”El día que el rival les presiona desde atrás pueden jugar en ataque directo con Rubiato y en campo contrario. Si tienen que jugar con velocidad y espacios tienen a Sergio o a Garban, y si quieren jugar combinativo tienen a Dani, Carlos Ramos o Vallejo. Tienen muchas alternativas arriba y encima cuentan con solidez defensiva”, señala.

 

Prado espera que su equipo sepa manejar el tiempo el partido, como ante el Numancia B y avisa de las posibles pérdidas de balón que puedan generar contraataques del Zamora. Un arma que utilizaron en el partido ante la Gimnástica Segoviana y a la que doblegaron en la primera jornada por 3-0.  

 

Un Real Ávila que podría salir al campo con alguna variación respecto al último encuentro según ha confirmado Prado, en función de las características del Zamora. ”Estamos  abiertos a tocar jugadores en el once, posiblemente haya algo nuevo siempre optimizando nuestros propios recursos y teniendo en cuenta lo que es el rival”, concluye. Una gran oportunidad en un buen momento para que el Real Ávila pueda sacar algo positivo del Ruta de la Plata.